Un joven de 22 años de edad se metió a nadar a la Laguna de la Luna, en la cima del Nevado de Toluca y murió ahogado, este jueves.
Poco después de las cuatro de la tarde, al lugar llegó personal especializado en rescate acuático de los Servicios de Urgencias del estado de México (SUEM), así como el equipo de Rescate de Alta Montaña, de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), para realizar la búsqueda y el rescate del cuerpo.
Presuntamente, el joven era vecino de la comunidad de Santa María del Monte, Zinacantepec, y ante el periodo vacacional subió con otros acompañantes hasta la zona de las lagunas del Volcán Xinantécatl.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que entró al agua, cuya temperatura es muy baja en esa zona.
Durante los periodos vacacionales, aumenta el número de accidentes en el Nevado de Toluca, principalmente se tiene que auxiliar a personas que no están preparadas físicamente para subir a una cima de más de 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, o a quienes deciden salirse de los senderos y se pierden en esta cima mexiquense.
Las autoridades solicitaron a los visitantes respectar las indicaciones del personal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad, para evitar incidentes que empañen un día de recreación.