Entre los meses de enero a diciembre de 2022, la policía de alta montaña del Estado de México atendió 430 servicios de emergencias en las reservas naturales del Nevado de Toluca, volcán Iztaccíhuatl-Popocatépetl, así como el Parque Sierra de Guadalupe de Coacalco y Tlalnepantla.
La atención a personas con mal de montaña, lesionados por caídas o accidentes, personas extraviadas y localizadas fueron las de mayor incidencia, reportó la secretaría de seguridad estatal (SSE).
También se realizaron búsquedas de paseantes y descensos de cuerpos sin vida, además de atención a solicitudes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), asistencia en accidentes viales y desalojos de áreas restringidas.
En estas cuatro áreas, detalló la SSE, se registró una afluencia total general de 852 mil 760 visitantes y 159 mil 332 vehículos, provenientes de distintos municipios del Estado de México, así como estados del país.
En el Parque Ecoturístico Izta-Popo se atendieron 106 apoyos, en el volcán Xinantécatl 134 y en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe Coacalco y Tlalnepantla, 127 y 63 respectivamente.