Puente Peatonal Donde se Atoró un Auto, ‘Trampa’ para Conductores Perdidos
N+
Vecinos aseguran que el vehículo del fin de semana no es el primer auto que queda atrapado sobre la estructura que atraviesa Periférico Norte
COMPARTE:
El puente peatonal en donde un vehículo quedó atorado el fin de semana es de los primeros en su tipo que hubo en Naucalpan, Estado de México, hace más de 60 años.
De acuerdo con Julia, una vecina de esa zona, al menos otros tres autos tomaron ese camino, además de que varias motocicletas lo hacen cotidianamente.
Hace siete años aproximadamente fue un vocho negro, después fue un carro rojo, después en pandemia fue un taxi y ahora el blanco. Cuatro y de motos, perdí la cuenta, cuando paso en la mañana y veo tirados pedacitos, y de las motos se perdió la cuenta
La estructura de concreto y fierro se hizo para que los habitantes de las colonias San Bartolo, El Mirador y Santa Maria Nativitas pudieran cruzar Periférico Norte.
Noticia relacionada: ¿Por Qué Un Auto Quedó Atrapado en Puente Peatonal en Periférico Norte?
¿Cómo entran los vehículos al puente?
A cerca de 200 metros del puente, está la entrada a la calle Cerrada Valle de Morelos, en la colonia Fraccionamiento El Mirador. Es una calle habitacional, comercial y de servicios, y es por ahí por donde entró el vehículo que se atoró el fin de semana.
Durante el día, la calle permanece cerrada por los vehículos que cuidan los franeleros, pero también es una zona de parquímetros, como lo advierten algunos anuncios. No obstante, vecinos afirman que muchas veces los conductores que no saben que es calle cerrada dan la vuelta entrando ahí.
Por su parte, taxistas apuntaron que no existen los señalamientos indicados y que las autoridades deberían poner tubos o algún tipo de impedimento para que los autos no puedan entrar, como dijo Daniel:
Deberían poner unos tubos para que no quepa un carro; como cabe un carro, piensan que es avenida
Falta de señalización
Pobladores de la zona detallaron que antes había un poste en la entrada del puente, pero una mañana desapareció y no saben si lo quitaron los motociclistas para que pudieran cruzar con facilidad o alguien se lo llevó para venderlo como fierro viejo. Julia explicó:
Sepa Dios cuántos motociclistas han caído ahí; en Naucalpan, como no hay multas desde hace años, es la tierra ya de nadie
Vecinos y comerciantes de la zona dijeron que falta una señalización clara, que sea visible para los automovilistas, que advierta que únicamente es un paso peatonal. Mientras tanto, se sabe que en próximos días, regresará el poste a la entrada del puente peatonal.
La zona es catalogada de alto riesgo por los asaltos que ocurren al cruzar por el puente, ya que al otro lado se encuentra un lugar oscuro y sucio. Hay varias cámaras de C5 del gobierno del Estado que mantienen vigilada la zona.
Las aplicaciones de tránsito llevan con facilidad a Valle de Morelos y advierten que es cerrada. Quien no conoce la zona y durante la madrugada, entrar a esta calle y seguir por el puente, es caer en una trampa.
Historias recomendadas:
- Puerquitos y Coyotas, las Galletas Mexicanas entre las Mejores 50 del Mundo
- Así es el Nuevo Billete de 200 Pesos que Puso en Circulación el Banco de México
Con información de Guadalupe Madrigal
OGG | ICM