Toluca: Alistan Informe Sobre Abuso y Acoso Laboral a Periodistas
La organización "Tenemos que Hablar" presentará este informe, que habla sobre la precarización laboral que existe en algunos medios de comunicación locales
|
Daniela Dávila | N+
-
Detectaron en la región casos de retrasos de sueldos de varios meses. Foto: Ricardo Cerda | N+
COMPARTE:
La sección Estado de México de la organización "Tenemos que hablar", integrada por periodistas en activo que buscan defender al gremio periodístico, convocó a la presentación de su primer Informe Abuso y Acoso Laboral en Medios de Comunicación del Valle de Toluca.
En el informe se plasman los datos obtenidos tras una serie de entrevistas con reporteros de diversos medios de esta región de la entidad, sobre las condiciones con las que trabajan diariamente para llevar información a la sociedad.
Lo harán ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Esta es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en el Valle de Toluca, que busca dejar constancia de los abusos que llegan a cometerse dentro de las Redacciones en los medios locales y denunciar hasta casos de acoso laboral que denunciaron los entrevistados.
Esto servirá también para que los futuros reporteros y redactores de los medios, tanto tradicionales como digitales, conozcan a lo que podrían enfrentarse y prevenir ser víctimas de estas prácticas, cuando terminen sus carreras universitarias e ingresen al mercado laboral.
"Tenemos que hablar" o TQH, como también se hace llamar este colectivo con presencia en varias ciudades del país, ha hecho esfuerzos por visibilizar problemáticas que enfrenta el gremio informativo, como salarios dignos, condiciones seguras, cumplimiento de las prestaciones y la organización del gremio contra cualquier tipo de violencia en los espacios de trabajo.
El informe se presentará el próximo 29 de mayo a las 11:00 horas, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex. Anteriormente la Asamblea ya ha revelado datos importantes sobre las inestables circunstancias laborales de comunicadores y periodistas de México y ha presentado algunas estrategias para fortalecer la industria en busca de la dignificación del trabajo en los medios de comunicación.