Liberan a Presuntos Porros Detenidos por la Muerte del Estudiante de CCH, ¿Cuál es la Razón?
|
N+
-
Los estudiantes se encontraban detenidos en las instalaciones de la fiscalía a un costado del penal de Barrientos
COMPARTE:
N+
Los estudiantes se encontraban detenidos en las instalaciones de la fiscalía a un costado del penal de Barrientos
COMPARTE:
Los nueve jóvenes detenidos tras la riña en el CCH Naucalpan fueron liberados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al determinarse que no participaron en la muerte Óscar, un estudiante de Derecho de Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
Los estudiantes, dos de ellos menores de edad, quedaron libres bajo las reservas de ley, y continúan bajo investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones.
Según su abogado, el ministerio público les informó que la muerte Óscar, quien falleció en lugar de la riña, se debió a una cardiopatía que le provocó una muerte súbita y no a algún posible golpe, por lo que se determinó que los jóvenes no tuvieron que ver en ello.
Los estudiantes se encontraban detenidos en las instalaciones de la fiscalía a un costado del penal de Barrientos. Ahí se tenía programada la realización de una manifestación de sus compañeros, pero la movilización fue cancelada.
La tarde del 8 de mayo se reportó una serie de agresiones cometidas por jóvenes en el exterior del CCH Naucalpan.
Óscar, estudiante de la FES Acatlán, acudió al CCH y en ese momento comenzó la agresión, cayó metros adelante.
Este mediodía, la fiscalía mexiquense detalló que Óscar murió a consecuencia de una cardiopatía, según los dictámenes de la necropsia.
Un amigo de la víctima declaró que al momento que escucharon los petardos corrieron del lugar, y Óscar se desvaneció hasta que llegaron paramédicos, pero ya no tenía signos vitales.
Según las declaraciones que hizo un estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Cinco, el día de la agresión acudió al CCH, pues diversos amigos le comentaron que en días pasados estudiantes de ese plantel habían golpeado un compañero y fue invitado para hacer frente a los agresores.
La Fiscalía también informó que otro joven, de 17 años, se encuentra en el Hospital de traumatología y ortopedia de Lomas Verdes donde se reporta su estado de salud como estable.
Historias recomendadas:
Con información de Arturo Sierra N+
HAVJ