¡Aplausos! Tres elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y la Fundación Toby, ayudaron a una perrita que se encontraba amarrada bajo los rayos del Sol.
De acuerdo con los primeros reportes, la organización recibió una denuncia de maltrato animal en un inmueble de la calle Valle Mackenzie en Valle de Aragón Primera Sección.
Aunque los vecinos lanzaban agua a la perrita para poder refrescarla, las altas temperaturas a causa de la ola de calor ponían en peligro su vida.
Por lo que integrantes de la fundación acudieron hasta el lugar, pero los policías señalaron que entrar al domicilio era considerado allanamiento de morada, por lo que no era recomendable hacerlo.
Sin embargo, la policía ayudó para rescatar a la perrita “Akira”, quien presentó fiebre, deshidratación y problemas para respirar.
La policía al inicio no tenia permiso para ingresar y nosotros menos, al ver que la perra se moría, Karen le dijo al oficial ‘qué me hacen si me meto?’ y el oficial ‘me la tengo que llevar detenida’ y Karen "oiga y de cuanto es la fianza y cuantas horas me quedo ahí?
Luego, el personal realizó la denuncia correspondiente y por protocolo, trasladaron al animalito hasta el Centro de Control Canino, donde se mantiene bajo vigilancia médica.
Sigue leyendo:
EPP