FGJEM Atrae Caso de Policía Que Amenazó con Suicidarse
N+
La agente Viridiana Hernández, de la Policía de Ecatepec, dijo estar cansada por el acoso y hostigamiento de mando policiacos

Vista general de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Foto: Google Maps
COMPARTE:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) atrajo el caso de Viridiana Hernández, policía municipal de Ecatepec, quien denunció fue hostigada y acosada sexualmente por su mandos, lo que la llevó a pensar en el suicidio.
Ante estos hechos, la FGJEM informó que inició una investigación por los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad en agravio de la policía municipal, por lo cual realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género.
De acuerdo con una tarjeta informativa, la denunciante, quien en una transmisión vía redes sociales amenazó con quitarse la vida ante el acoso y hostigamiento del que era objeto, fue atendida por personal especializado.
Con el fin de brindarle atención y avanzar en las indagatorias correspondientes. Esta Institución continúa con los actos de investigación para el esclarecimiento de los hechos, con respecto a los derechos de las víctimas
El miércoles, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que solicitaría al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México una valoración psiquiátrica a la agente municipal Viridiana Hernández Rodríguez.
El martes, la uniformada realizó una transmisión a través de su cuenta personal en la red social Facebook, en la que mencionó que utilizaría su arma de cargo para dispararse.
Ante este hecho, la corporación buscaba que especialistas "determinarán si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo".
El área de Asuntos Internos de la corporación informó que elementos del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres Célula Violeta, brindaron atención psicológica a la oficial luego de la transmisión que realizó.
La agente aceptó entregar su arma de cargo a la psicóloga de la Célula Violeta que acudió al lugar, la cual quedó bajo resguardo del área de Asuntos Internos de la corporación. Se determinó, además, que quedara al margen de sus labores.
Este jueves, la FGJEM determinó atraer el caso y comenzar con las investigaciones por el caso de presunto abuso y hostigamiento contra la uniformada por parte de mandos policiacos.
Sigue leyendo:
- Parlamento Británico Aprueba Castigar Acoso Sexual Callejero
- Video: Mujeres Tránsito son Despedidas al Denunciar Presunto Acoso de Subdirector
Con información de la FGJEM
ICM