Caso Scooby: Sergio 'N' Está Arrepentido, Dice su Abogado
N+
Al expolicía de la Ciudad de México se le fincan delitos por crueldad animal y tentativa de homicidio
COMPARTE:
El hombre que torturó y mató a un perrito el domingo en Tecámac, Estado de México, era policía en activo de la Ciudad de México, aunque a decir de la corporación, una vez que se supo del caso, lo dieron de baja.
Seguirá en prisión por este hecho de crueldad animal, y también será procesado por tentativa de homicidio, por las amenazas contra el dueño de un comercio en esa población.
En su audiencia mostró arrepentimiento al escuchar los cargos en su contra.
Al respecto, el abogado defensor de Sergio ‘N’, Saúl Cruz, indicó:
Es consciente, está arrepentido, me lo ha dicho, y sabe de las consecuencias que tiene que asumir
En su audiencia inicial, Sergio ‘N’ no solo escuchó el relato de cómo el pasado 28 de mayo, al salir de la carnicería ‘Chucky’, en San Pablo Tecalco, atentó contra la vida del perrito Scooby, levantándolo del suelo y arrojándolo a un cazo con manteca caliente que estaba en la calle.
El ministerio público también señaló ante la jueza de control que momentos antes, dentro del lugar, amagó al dueño con un cuchillo y luego con una pistola. Presuntamente alcoholizado, Sergio 'N' exigió a Óscar que dejara en paz a su esposa.
La Fiscalía del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión por tentativa de homicidio.
La jueza de control vinculó a proceso a Sergio ‘N’, quien tendrá que estar al menos un mes más en lo que se cierra la indagatoria en su contra por el delito de maltrato animal.
El perro tuvo lesiones y quemaduras de tercer grado, y murió de un paro respiratorio, tras agonizar durante horas.
Sobre el caso, Gabriela Rosales, de la Asociación Perros Peludos Desamparados, indicó:
La jueza lo considera un riesgo para la sociedad, un riesgo para el resto de los animales, este hecho debe de crear conciencia social para que la gente no siga lastimando animales y que la gente siga creyendo que es un simple animal y que no va pasará nada
SSC lo suspende del cargo
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el hombre era policía preventivo en activo de esta corporación y que desde el momento en que fue identificado quedó suspendido de su cargo.
No pueden costear los gastos del perrito
En la casa de la familia Martínez ya no esperan los restos del perrito, la madre explicó que no puede afrontar el gasto económico de esta situación.
Lucia Martínez, dueña del perrito, explica:
Ya no es mío, ya lo di en adopción la que lo levantó y lo llevó se lo di en adopción porque yo no tengo dinero para sacarlo de donde estaba, donde se lo llevaron para hacerle todo, yo lo único que quiero, mucha justicia por el perrito
El pequeño Roberto solo espera que haya justicia para su mascota:
Ahorita estaba viendo las noticias, dicen que está pidiendo perdón, me cambió, me siento triste, como dice mi mamá, hay que olvidarlo poco a poco
Sigue leyendo:
- Giran Otra Orden de Aprehensión Contra Hombre que Mató a Scooby
- Procesan a Hombre que Arrojó a Perrito Scooby al Aceite Hirviendo
Con información de Dafne Mora y Carlos Guerrero
LECQ