Suman 187 Bares y Chelerías Cerradas en Edomex en 10 Días con 'Operativo Atarraya'

|

N+

-

Como resultado de una ampliación de este operativo, las autoridades aseguraron otros 12 establecimientos más en los municipios de Naucalpan, Texcoco y Tultitlán

Suman 187 Bares y Chelerías Cerradas en Edomex con 'Operativo Atarraya'

Operación “Atarraya” para asegurar bares y chelerías en el Edomex. Foto: Fiscalía del Edomex

COMPARTE:

Como parte de la “Operación Atarraya”, la Fiscalía de justicia del Estado de México informó del aseguramiento de otras 12 chelerías y bares más, llegando a la cifra de 187 negocios asegurados en tan sólo 10 días.

Video relacionadoRealizan Cateo en Chelería de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa

En esta operación participan autoridades federales en coordinación con el gobierno del Estado de México, en contra de establecimientos como bares y chelerías que son utilizados por grupos del crimen organizado para el fomento, consumo o trasiego de sustancias ilícitas.
 
En un comunicado, la Fiscalía recordó que el pasado 15 de diciembre puso en marcha la “Operación Atarraya” en 27 municipios del Estado de México, asegurando en esa ocasión 175 establecimientos comerciales que funcionaban como bares o chelerías.

Aseguran 12 chelerías y bares en municipios de Naucalpan, Texcoco y Tultitlán

Las autoridades agregaron que, como resultado de una ampliación de este operativo, se aseguraron otros 12 establecimientos más, que están ubicados en los municipios de Naucalpan, Texcoco y Tultitlán.

En Naucalpan se aseguraron cinco bares y cinco chelerías, así como uno más en Texcoco. Mientras que en Tultitlán se colocaron sellos de suspensión de actividades en otro bar presuntamente relacionado con el homicidio de dos clientes, derivado de una riña que se suscitó en las inmediaciones del inmueble.

La fiscalía agregó que, al realizar un recorrido por los primeros 175 establecimientos que fueron asegurados desde el pasado 15 de diciembre, se detectó que en al menos 11 de ellos estaban quebrantados los sellos; por lo tanto, se volvieron a colocar sellos de suspensión, se detuvo a dos personas y se inició una investigación al respecto.

La fiscalía recordó que esta estrategia es para combatir los delitos y disminuir la violencia que se vive en el Estado de México.

Historias recomendadas:

Con información de Mario Torres

HVI