Mexibús 2023: ¿Cuándo Dejará de Funcionar la Tarjeta Roja?
Esto es todo lo que debes de saber acerca de la fecha límite para usar la Tarjeta Roja del Mexibús
N+
COMPARTE:
Si eres asiduo usuario del transporte público del Estado de México (Edomex) debes de saber que en los próximos días dejará de funcionar definitivamente tu Tarjeta Roja con la que ingresas y viajas en el Mexibús.
Además de decirte a partir de cuándo dejará de funcionar esta tarjeta, te diremos todo lo que debes de saber acerca del Mexipase para que lo puedas comprar.
¿A partir de cuándo dejará de funcionar la Tarjeta Roja del Mexibús?
Si tienes todavía tu Tarjeta Roja para ingresar al Méxibús, apúrate a terminarte el saldo, porque será el próximo sábado 13 de mayo cuando pierda vigencia y sólo podrás ingresar con el Mexipase a partir de ese momento.
Y, si te décimos que procures terminarte el saldo de tu tarjeta es porque si, por ejemplo, tienes un saldo de 200 pesos para tus viajes previstos, perderás ese monto a partir del sábado, puesto que no se te puede devolver en efectivo, ni transferir el saldo a una nueva tarjeta o a tu cuenta de banco.
En otras palabras, sólo tienes hasta el viernes 12 de mayo para usar por última vez tu Tarjeta Roja para viajar en Mexibús y después será obsoleta.
Te recomendamos: IMSS Bienestar: ¿Cuánto Ganarán los Médicos Jubilados Contratados?
¿Cuál es el costo del Mexipase?
Ahora, para que puedas tomar tus precauciones, debes de comprar tu Mexipase, que es la tarjeta de movilidad integrada del Edomex, y te servirá para poder viajar en el sistema de transporte público del estado.
La tarjeta tiene un costo de 10 pesos y puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas que hay en todas las estaciones de Méxibús.
Además, cada viaje individual en el Mexibús tiene un costo de 9 pesos, lo mismo en el Mexicable, al cual también se puede ingresar con esta tarjeta.
Ahora, debes de recordar que actualmente el Mexibús cuenta con cuatro rutas y el Mexicable tiene dos, mismas que, además de brindar movilidad en el Edomex, también tienen conexión, en algunos casos, con los sistemas de transporte de la Ciudad de México (CDMX).