El Mensaje de la Mamá de Lucio por Bebé Abandonado en Tultitlán: ‘Dos Personas Hicieron Mal’

|

N+ Guillermo Segura

-

La madre de Lucio aseguró que no busca limpiar la imagen de su hijo, sino que se esclarezcan los hechos de la mejor manera para el bebé

Lucio N, el padre de 18 años que abandonó a su bebé en Tultitlán se entregó a las autoridades; el recién nacido se encuentra estable

Lucio N, el padre de 18 años que abandonó a su bebé en Tultitlán se entregó a las autoridades; el recién nacido se encuentra estable

COMPARTE:

Durante la madrugada de este jueves, 13 de febrero de 2025, continuó la investigación sobre el caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México.

Dulha Utrera, la madre de Lucio, el joven de 18 años de edad y presunto padre del bebé al que tira en una bolsa de plástico, dio a conocer que ya había entregado a su hijo ante las autoridades, pero que no le hicieron caso; además envió un contundente mensaje a Lucio y Diana, los padres del recién nacido.

Aquí sólo hay una víctimas y dos personas que son las que hicieron mal.

La madre de Lucio aseguró que no busca limpiar la imagen de su hijo, sino que se esclarezcan los hechos de la mejor manera, para que “el bebé pueda tener el lugar más seguro que se pueda”.

Noticia relacionada: Video: Así Fue el Rescate del Bebé de Lucio, Abandonado en Tultitlán

Lucio se entrega a las autoridades, se desconoce su situación legal

Poco antes de las 10:00 de la noche del miércoles, 12 de febrero, Lucio llegó al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Antes, el joven había permanecido durante varias horas en la Coordinación Territorial 2, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, en donde fue a entregarse. Hasta ahí llegaron, por la noche, policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para trasladarlo al Centro de Justicia para las Mujeres, en Cuautitlán Izcalli, en donde una noche antes, también se fue a entregar y no fue recibido.

Video: Mamá de Bebé Abandonado en Tultitlán Permanece Hospitalizada

Dulha Utrera dijo que su hijo Lucio tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos y que harán lo que las autoridades determinen.

Pues que tiene que enfrentar las cosas y lo que decidan eso es lo que vamos a seguir; o sea, yo ya se los comenté a todos, yo no vengo a limpiar el honor de nadie, ni para llevarme a mi lindo niño a mi casa.

La madre de Lucio aseguró que desconoce la situación legal de su hijo y envió un mensaje para las autoridades que una noche antes no los atendieron.

“En primera, que me dé la cara y que me diga por qué el día de ayer no me quiso atender. Y, en segunda, que, si él va a estar, que esté alguien más para que así corrobore que esté haciendo las cosas como se deben de hacer (...) Ni siquiera me contestó, me dio la espalda, no le importó.

Alrededor de la medianoche, Lucio fue sacado por policías de la también llamada Casa Rosa, y subido a un vehículo gris que arrancó y se alejó a gran velocidad.

Su madre se quedó durante varias horas dentro de las instalaciones de la Fiscalía mexiquense y salió durante la madrugada diciendo que no tenía información sobre la situación legal de su hijo, que no sabía a dónde lo habían llevado y que tampoco le han dado informes sobre el estado del bebé.

Historias recomendadas:

Con información de N+ 

Rar