Bebé Abandonado en Tultitlán: Termina Audiencia, Juez Vincula a Proceso a Los Padres, Esto Pasó

|

N+

-

Los padres del bebé abandonado están acusados de homicidio en grado de tentativa y bajo la medida de prisión preventiva justificada

Padres de bebé abandonado en Tultitlán, Edomex

Padres de bebé abandonado en Tultitlán, Edomex. Foto: X @FiscaliaEdomex

COMPARTE:

Este jueves, 20 de febrero de 2025, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Lucio David N, de 18 años,  y Diana Jaciel N, de 21 años, padres del bebé abandonado el 11 de febrero en Tultitlán, Estado de México.

El Ministerio Público solicitó al juez de control la vinculación de la pareja acusada de homicidio en grado de tentativa en agravio del recién nacido; previamente se les dictó la medida de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia el juez determinó lo siguiente:

  • Vincularlos a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un recién nacido.
  • Cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
  • Deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social. Él en Cuatitlán, ella en Barrientos.
  • De acuerdo con la declaración de Lucio "N", su novia le dijo que estaba embarazada el día de su cumpleaños, que tenía dos meses sin conseguir trabajo. 
  • La pena que podrían enfrentar es de 13 a 40 años de prisión.

Noticia relacionada: ¿Cómo Está el Bebé Abandonado en Tultitlán? Así se Encuentra su Estado de Salud

Detención de los padres del bebé abandonado

Cabe recordar que los padres del bebé abandonado, quienes son señalados por su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la noche del viernes 14 de febrero.

Luego, durante la primera hora del sábado 15 de febrero, Lucio "N" fue trasladado bajo custodia al Penal de Cuautitlán, mientras que Diana "N" fue conducida al Penal de Tlalnepantla, en operativos separados.

Respecto al estado de salud del recién nacido, las autoridades del ISSSTE informaron que el menor sigue hospitalizado, pero que ya se corrigió la hipotermia y deshidratación que padecía, por lo que sus condiciones físicas son óptimas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

Rar