Bebé Sufre Quemaduras al Caerle Olla de Pancita Hirviendo en Mercado en Edomex
Una bebé sufrió graves quemaduras al caerle una olla de comida hirviendo en un mercado de Amecameca, Estado de México; así ocurrió la tragedia
N+
COMPARTE:
¡Terrible! Lilian, una bebé de 4 meses de edad, sufrió graves quemaduras al caerle una olla de comida hirviendo en el Mercado Juárez del municipio de Amecameca, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando la madre de la pequeña, identificada como Ximena, llevaba a su hija en su carriola por los pasillos del área de comida.
Noticia relacionada: Niña Muere al Quedar Encerrada en Auto Durante Horas; Papá Olvidó Dejarla en la Guardería
Aunque las investigaciones continúan para esclarecer el caso, según las primeras versiones, el carrito de la bebé se atoró en un anafre donde se estaba cocinando pancita, por lo que cayó el contenido directamente a la niña.
Sin embargo, otros testigos indicaron que cuando la familia transitaba por esa área del local de comida, una de las empleadas de la cocina “La Chaparrita”, tiró accidentalmente el recipiente.
Luego de que la bebé resultara lesionada, de inmediato solicitaron apoyo a una patrulla que estaba cerca del mercado, por lo que trasladaron de inmediato a la menor hasta un hospital para recibir atención médica de urgencia.
En tanto, personal de seguridad resguardó la zona para comenzar las primeras investigaciones. Después de este accidente, el Gobierno de Amecameca realizó un operativo para verificar que los comercios cumplieran con las medidas necesarias para operar.
Por lo tanto, luego de la inspección en el local de comida, las autoridades determinaron suspender temporalmente el establecimiento.
¿Cómo está la bebé que le cayó una olla de comida hirviendo en Amecameca?
La familia de Lilian “N” de 4 meses de edad, ha informado que el estado de salud de la pequeña que permanece hospitalizada, es muy grave.
Debido a que el caldo hirviendo quemó prácticamente todo su cuerpo, desde su cuello hasta sus pies. La abuelita de la menor, identificada como Silvia de Luna, aseguró en redes sociales que la niña está completamente sedada.
Ella está muy grave, antenoche la entubaron, está sedada. Está terriblemente dañada de todo su cuerpecito desde el cuello hasta sus pies. Si son conscientes, solo imaginen el dolor de mi nietecita
Asimismo, dio a conocer que toda la familia está destrozada por ver todo el dolor que está padeciendo Lilian.
Nadie puede pasar (a verla) solo los papitos y salen de la visita destrozados. De verdad, ningún niño en el mundo entero debería pasar por algo así. Es una bebé de 4 meses, tan bella, tan risueña y ahora sedada y con aparatos por todos lados sin moverse… Quisiera uno dar la vida por su recuperación.
Exigen justicia por Lilian
Ante los comentarios sobre el presunto descuido de la madre por llevar a la niña en la carriola por el mercado, la señora Silvia indicó que más bien se trató de un acto de “negligencia” por parte de los locatarios.
Iba bien (la mamá con la carriola) la chica del puesto tiró la olla y además tenían los quemadores en el pasillo, ya les habían advertido que los quitarán y les valió
El caso es investigado por la Fiscalía del Estado de México, no obstante, los familiares de la bebé que sufrió quemaduras en el Mercado Juárez en Amecameca, temen que no hagan responsables a los dueños del local.
Ese local no cumple con las normas de seguridad, además ahora de burlarse abiertamente de lo sucedido, en lugar de ser solidarios ante lo que ocasionaron ellos mismos.
¿Qué hacer ante una quemadura?
Las quemaduras son lesiones en los tejidos del cuerpo, las cuales se producen por la acción de agentes térmicos, eléctricos, radioactivos, químicos, entre otros.
De acuerdo con los especialistas, la gravedad de estas, se determina por factores como la extensión, profundidad y tiempo de exposición a la fuente de calor.
Las quemaduras térmicas son las más frecuentes y son ocasionadas por llamas, líquidos, objetos o gases en temperaturas extremas, que entran en contacto con los tejidos.
Ahora bien, si estás frente a un caso de quemaduras, esto es lo que debes hacer para ayudar a la persona afectada:
- Retira a la víctima del agente que causa la lesión
- Quita la ropa si es posible, sobre todo si hay fuego
- Retira anillos, relojes, cinturones o prendas que compriman la zona afectada
- Coloca a la persona en una posición cómoda evitando que las lesiones toquen el suelo
- Enfría la zona afectada con agua limpia por 15 segundos y cubre la herida con gasa
- Llama a los servicios de emergencia
Recuerda que durante tu apoyo al paciente es importante que EVITES hacer estas acciones para NO dañarlo más:
- Ponerle remedios caseros como tomate, mostaza, huevo, etc.
- Aplicar agua fría directa o hielos
- Colocar pomadas o medicamentos
- Reventar las ampollas, puede aumentar el riesgo de infección
- Aplicar agua con sal u otras sustancias
- Retirar la piel desprendida
- Juntar piel con piel
- Quitar cualquier cosa que haya quedada adherida a la piel
Historias recomendadas:
- Hallan Muerto a Director de Hospital del IMSS-Bienestar en Oaxaca; Llevaba Días Desaparecido
- Niño Encuentra Pistola de su Papá Policía y Muere Baleado al Jugar con Ella
EPP