Familiares de Jorge, el comerciante de tamales arrollado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, marcharon para exigir justicia por su muerte, luego de que el lunes el conductor del auto que lo mató, fuera liberado tras pagar su fianza.
El grupo de manifestantes partió al mediodía de la avenida Jacal, en la colonia La Perla, y recorrió calles de la demarcación. Después se dirigieron a la sede regional de la Fiscalía de Justicia del Edomex, en ese municipio.
Minutos después, los manifestantes bloquearon la autopista México-Querétaro, lo que provocó que llegaran elementos antomotines. Esto generó críticas por parte de grupos de defensa de derechos humanos.
Jorge Claudio Mendoza, el vendedor de tamales, salió a vender su producto en su triciclo y cuando circulaba por avenida Morelos, en la colonia Santa María Las Torres, fue atropellado por el hombre aparentemente alcoholizado.
El conductor responsable, identificado como Ken Omar "N", de 32 años, fue detenido el día de los hechos, pero liberado 48 horas después, lo que ha provocado enojo.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía de Justicia del Edomex explicó así la situación.
Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley