Este martes, Juan Maccise Naime rindió protesta como presidente municipal de Toluca, en sustitución de Raymundo "N", quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desde el pasado 24 de noviembre, con una orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés.
La sesión extraordinaria de Cabildo inició a eso de las 23:30 horas del lunes, se declaró permanente y se fue a receso, y la retomaron este martes a eso las 11:30 horas. En este tiempo, los integrantes del Cabildo acordaron llamar al suplente del alcalde y evitar que un regidor asumiera la Presidencia por ministerio de ley durante los próximos 100 días, como lo prevé la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
El argumento fue que no hay una solicitud formal de licencia por parte de Raymundo "N", y en consecuencia tampoco se tiene certeza del tiempo que estará ausente del cargo.
En esta toma de protesta, a la cual no se permitió la entrada de la prensa y el acceso fue restringido, asistió el consejero jurídico del Gobierno del Estado de México, Jesús George Zamora, quien le tomó la protesta de ley para desempeñar el cargo.
Enseguida, el ahora presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, encabezó su primera sesión extraordinaria de Cabildo en la que el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, presentó su renuncia y en su lugar, tomó protesta el primer regidor con licencia, Omar Velázquez Ruíz, quien a su vez se le aprobó una licencia definitiva para poder tomar este encargo. Para ocupar la Primera Regiduría se llamó al suplente, Alfonso Carmona Castro.
Historias recomendadas: