Investiga AFAC Incendio en Globo Aerostático en Teotihuacán
Para prestar este tipo de servicios, los propietarios o poseedores de globo aerostático deben tener permiso de la agencia junto con otros requisitos
|
N+
-
Autoridades acuden al sitio del accidente en Teotihuacán, el 1 de abril. Foto: Cuartoscuro | Archivo
COMPARTE:
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que atiende el accidente en el que un globo aerostático se incendió y se desplomó en el perímetro de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, donde desafortunadamente perdieron la vida dos personas y una menor de edad resultó lesionada.
Tras el terrible hecho, el organismo inició la investigación administrativa del mismo, a fin de conocer el estatus del prestador del servicio, entre ellas, que cumpla con las coberturas de seguro al público usuario en caso de accidente.
Al momento de suscitarse el accidente del globo, aproximadamente a las 8:00 horas del sábado 1 de abril, la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación señaló que activó los protocolos de investigación correspondientes para determinar las posibles causas.
Cabe señalar que para prestar este tipo de servicios, los propietarios o poseedores de globo aerostático deben:
Contar con permiso otorgado por la AFAC.
Acatar las especificaciones de operación, según lo previsto en la Norma Oficial Mexicana NOM-008- SCT3-2002.
Contratar y mantener vigente un seguro que cubra las responsabilidades por los daños a pasajeros o a terceros en la operación de las aeronaves, para los daños a pasajeros.
El globo sólo puede ser tripulado por el personal técnico aeronáutico titular de la licencia y certificado de capacidad que corresponda.
Realizar los mantenimientos correspondientes.
Es importante mencionar que desde el sábado las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar qué fue lo que provocó el trágico accidente.