Inundaciones en Chalco: Alexa Hace la Primera Comunión Pese a Que Lodo Destruyó su Casa

Un día antes de su primera comunión, las inundaciones en Chalco destruyeron la casa de Alexa, sin embargo, su vestido se salvó del lodo y la menor lo pudo usar en su celebración

|

N+

-
Inundaciones en Chalco: Alexa Hace la Primera Comunión Pese a Que Lodo Destruyó su Casa

Alexa cumplió su deseo de hacer la primera comunión, pese a la tragedia. Foto: N+

COMPARTE:

Las inundaciones y sus consecuencias trastocan la vida de las personas, pues muchas veces el agua echa a perder su patrimonio o sus sueños, como ocurrió en Chalco, Estado de México.

Video: Antes de su Primera Comunión, Lodo Destruye Casa de Alexa en Chalco

Un día antes de su primera comunión, Alexa y su familia, que habitan en la zona conocida como Zacumula, en San Martín Cuautlalpan, en Chalco, Estado de México, se vieron sorprendidos por la corriente de agua y lodo que cruzó el patio de su casa, narró Concepción Regueira, madre de Alexa. 

El agua ya rebasaba el metro y 20

¡Milagro! Rescatan vestido intacto

Alexa, niña afectada por las inundaciones, explicó el cuidado que tuvo para no ensuciar su vestido, el cual quedó intacto pese a la emergencia y la gran cantidad de lodo que entró a su hogar.

Estaba teniendo mucho cuidado para que no me resbalara. Agarré las chanclas de mi mamá, agarré la bocina, los teléfonos. Se me pasó un polín y me caí así y agarré respiración para no ahogarme

En tanto, Samuel López, padre de la niña, recuerda cómo su hija le rogó para sacar el vestido, todo con el fin de que la menor cumpliera su sueño.

Mi hija me lo pidió, me dijo: 'Papá, saca mi vestido'. Me metí al agua y se lo saqué, y gracias a Dios se salvó, no se mojó

Pierden patrimonio... hasta sus muñequitas

Alexa explicó que la inundación se llevó todo a su paso: “Los muebles, las vitrinas, los roperos, nuestra cama, todo se mojó. También nuestras muñequitas que teníamos”.

A pesar de que su casa estaba destruida, la niña acudió al día siguiente a hacer su primera comunión, acompañada de su abuela, y platicó qué sintió durante la ceremonia.

Sentí mucha emoción, sentí como mi corazón me latía

La lluvia que azotó la tarde del jueves la zona alta de Chalco desbordó el río San Martín y afectó a más de 650 casas, pues el agua y lodo arrasó con todo a su paso.

Virginia García, abuela de Alexa, acudió a ver las afectaciones, que aunque muchas, no acabaron con la ilusión de su nieta, quien finalmente cumplió con su deseo.

De hecho, aquí no llovió, por eso fue que nos agarró de imprevisto, de sorpresa. El agua que corrió, vino del monte, a pesar de todo, yo tenía la ilusión de que mi niña hiciera la primera comunión

Historias recomendadas: 

Con información de Arturo Sierra
KAH | ICM