Fiscalía Revela Causa de Muerte de Íñigo Arenas; Gira Órdenes de Aprehensión
N+
La FGJEM giró seis órdenes de aprehensión en contra de empleados del centro nocturno Black Royce
COMPARTE:
Tras dar a conocer la cumplimentación de ordenes de aprehensión en contra de seis presuntos responsables de la muerte Íñigo Arenas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló los hallazgos de la autopsia en la que se determinó la causa de muerte del empresario.
Te puede interesar: Giran 6 Órdenes de Aprehensión por Muerte del Empresario Íñigo Arenas
En un comunicado, explicó que la necropsia concluyó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso.
También señaló que tras las entrevistas realizadas en la sede ministerial, se estableció que el empresario fue llevado a la área de la planta baja del lugar conocido como Black Royce, en donde estuvo acompañado de cuatro mujeres, empleadas del lugar, identificadas como Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N” y Ana Karen “N N”, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte de la teoría del caso de la Fiscalía.
Posteriormente, a las 04:59 horas estas mismas mujeres, junto con Eduardo “N”, capitán de meseros del lugar y otra persona que aún no está identificada, lo habrían persuadido de subir a un área identificada como “VIP” en la planta alta.
El empresario accedió y al llegar a este sitio, le expendieron cuatro botellas de bebidas, con un valor de 10 mil pesos cada una; por lo que, a las 05:07 horas, la cajera del lugar ingresó a esa área para realizar el cobro de 40 mil pesos con cargo a una tarjeta bancaria de la víctima.
Tras realizar el cobro de las bebidas, la víctima permaneció con las cuatro mujeres en dicha área y una vez transcurridos aproximadamente 40 minutos, una ellas le dijo al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel “N”, que la víctima “se siente mal y se puso morado”, por lo que personal del establecimiento le practica RCP.
Ante esta situación, el personal del lugar llamó a los servicios de emergencia, mientras que al empresario lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, sitio donde la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.
Asimismo, la FGJEM indicó en su comunicado que una vez que el Agente del Ministerio Público valoró los indicios recabados, el resultado de la periciales y el sentido de las entrevistas rendidas en sede ministerial, concluyó que en el sitio denominado “Black Royce” se cometió un hecho con apariencia de delito, con la probable intervención de seis individuos en el ilícito de homicidio.
Fue por eso que se determinó librar las órdenes de aprehensión en contra de Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Ana Karen “N N”, Eduardo “N” y Carlos Daniel “N”.
Te recomendamos: