FGR Ejecuta Nueva Orden de Aprehensión Contra Guillermo "N", Exdirectivo de Cruz Azul

|

N+

-

De acuerdo con el Código Fiscal se castiga hasta con 9 años de prisión a quienes compren facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales a empresas que facturen operaciones simuladas

Billy Álvarez, Cruz Azul, Comprar Comprobantes Fiscales Falsos, Ejecutan Nueva Orden de Aprehensión contra Billy" Álvarez

Guillermo "Billy" Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul, Foto: N+| Archivo

COMPARTE:

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de Guillermo Billy Álvarez. Recluido en el penal del Altiplano, el exdirectivo de Cruz Azul enfrenta ahora una acusación por presuntamente haber adquirido comprobantes fiscales falsos.

El Código Fiscal castiga hasta con 9 años de prisión a quienes compren facturas electrónicas o comprobantes fiscales digitales a empresas que facturen operaciones simuladas.

Noticia relacionada: ¿Hay Multas por Instalar Cámaras de Vigilancia en tu Casa? El INAI Aclara si Hay Sanciones

Estos son los presuntos delitos de “Billy” Álvarez

El 16 de enero, Billy Álvarez fue detenido al sur de la Ciudad de México y trasladado al penal de Almoloya, Estado de México, por los presuntos delitos de organización delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al día siguiente, un juez le dictó prisión preventiva oficiosa por la naturaleza de sus delitos. Con esta nueva orden de aprehensión, el exdirectivo del Cruz Azul tendrá que enfrentarse en reclusión a dos procesos de manera simultánea.

¿Cómo fue la audiencia de “Billy” Álvarez?

El exdirectivo de la cooperativa Cruz Azul, no estuvo presente físicamente en la audiencia, ya que estaba al interior del penal de máxima seguridad, detrás de una rejilla de prácticas y a través de una videoconferencia se conectó a la zona de juzgados.

Entre los datos de prueba que se presentaron en su contra se encuentran testimoniales de trabajadores y exempleados, donde relataban cómo operaba el grupo.

También la FGR señaló que durante 6 años, del 2011 al 2017, logró a través de 91 operaciones bancarias transferir recursos por más de 114 millones de pesos a 7 empresas fantasmas, dicho recurso pertenecía a la Cooperativa Cruz Azul.

Luego de dictarle la prisión preventiva, la defensa de Guillermo “N” solicitó la ampliación del término constitucional para que el miércoles 22 de enero, el juez de control, Enrique Beltrán resuelva la situación jurídica del inculpado, es decir, si se vincula o no a proceso.  

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI