Juanita Cumple Sueño de Ser Policía: la Matan al Segundo Día
Autoridades del Edomex buscan a la expareja de Juanita Elena Vargas Martínez, asesinada en una casa de ciudad nezahualcóyotl. La víctima de feminicidio es madre de tres hijos y acababa de ingresar a la Policía de Chicoloapan.
|
N+
-
Familiares y amigos de Juanita Elena Vargas Martínez, exigen justicia tras su homicidio. Foto: N+
COMPARTE:
Elena Vargas Martínez fue citada por su expareja Edgar, para presuntamente hablar sobre sus hijos. Salió de la casa, fueron a comer y la convenció de ir a donde él vivía y ahora es un nuevo caso de feminicidio.
Apenas había cumplido su sueño de ser policía cuando fue asesinada a golpes y estrangulada dentro de un domicilio el pasado 25 de marzo, en la colonia Ejidos de San Agustín en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Así lo detalló Fabiola Martínez, madre de Juanita, víctima de feminicidio:
La vieron comiendo con él en el mercado. Iba muy contenta mi hija, porque tenía un día de haber ingresado a la Policía de Chicoloapan; ella nada más trabajó un día, porque este fulano le arrebató la vida
Incluso, hay testimonios de vecinos, de unos niños que escucharon a “una muchacha gritar muy feo, gritar auxilio, auxilio”.
Horas más tarde la policía municipal avisó a la familia de Juanita que fue hallada muerta.
A Juanita la asesinaron a los 30 años
Abraham Vargas Maya, padre de Juanita, víctima de feminicidio, explica que a ella le arrebataron la vida a sus 30 años, sin pensar que tenía tres hijos; además cortaron el sueño que tuvo desde niña: ser policía.
El presunto responsable del feminicidio no ha sido localizado. Ana María Sanpayo Martínez, prima de Juanita, explica cómo era la pareja de su familiar.
Él la celaba mucho y ella me decía, 'es que se enoja por esto comadre, se enoja hasta de cómo me visto'
Entre los familiares y amigos solo persiste la idea de justicia.
“Yo me quedo con el recuerdo de mi hija, que ella siempre estaba conmigo, yo amaba mucho a mi hija, ella me decía mamá, te amo”, relata entre lágrimas Fabiola Martínez, madre de Juanita, víctima de feminicidio.