InicioEstado de MéxicoFamiliares de Polleros Secuestrados en Edomex Denuncian Extorsiones de ‘La Familia Michoacana’
Familiares de Polleros Secuestrados en Edomex Denuncian Extorsiones de ‘La Familia Michoacana’
|
Redacción N+
-
El secuestro de cuatro trabajadores ocurrió la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre, en una bodega ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Torres Chicas, en Toluca
En redes sociales circula un video de cámaras de seguridad en el que se observa el secuestro de los cuatro polleros en Toluca, Estado de México: Foto: N+ Captura Pantalla
COMPARTE:
Familiares de los cuatro trabajadores secuestrados el pasado viernes 22 de diciembre de una bodega de pollo en Toluca, Estado de México, leyeron un comunicado este martes frente al Palacio de Gobierno de Toluca para denunciar extorsiones desde hace tres años a comerciantes de pollo por parte de ‘La Familia Michoacana’.
Los familiares de los trabajadores también informaron que uno de los hombres privados de la libertad es sordomudo.
Karina Contreras, propietaria de una bodega:
Quiero iniciar diciendo que llevamos más de tres años siendo extorsionados por ‘La Familia Michoacana’, haciéndonos el cobro de piso para poder dejarnos trabajar debido a la negativa que hemos tenido para colaborar con ellos. Hemos sido víctimas de agresiones y amenazas como secuestro, después del secuestro de mi padre han quemado las bodegas en que trabajamos balaceado en las mismas, y este último ataque que fue el levantón de mis trabajadores
Fiscalía del Estado de México investiga secuestro
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el secuestro de cuatro trabajadores de una bodega de pollos, ubicada en Toluca.
En redes sociales circula un video de cámaras de seguridad en el que se observa cómo por lo menos cinco hombres encapuchados y armados, ingresaron hasta la bodega para someter y llevarse por la fuerza a cuatro personas que las subieron a una camioneta tipo van de color blanco.
El secuestro ocurrió la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre, en una bodega ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Torres Chicas, de la colonia Parques Nacionales, en la capital mexiquense.
Según versiones preliminares, se trata de extorsionadores pertenecientes al grupo delictivo ‘La Familia Michoacana’.
Tras la desaparición de los cuatro polleros, la Fiscalía Estatal emitió fichas de búsqueda de:
● Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años de edad. ● Rigoberto Colín Consuelo, de 41. ● Isidoro Díaz Casimiro, de 40 años ● Jaime Ramos Reyes, de 22 años.
Según familiares de los desaparecidos, el propietario de la bodega de pollo ha estado en comunicación con la célula criminal para negociar su liberación.
El fin de semana, la Fiscalía General del Estado informó que tras los operativos que se realizan para ubicar a los plagiarios, se logró la detención de un hombre identificado como Santiago Ramón ‘N’, quien extorsionaba principalmente a comerciantes del Valle de Toluca, e incluso podría estar involucrado activamente en el secuestro de los cuatro trabajadores de la pollería.
El Ministerio Público mantiene las investigaciones para determinar si el detenido tuvo o no participación en el plagio de los cuatro empleados, que aún no aparecen.