InicioEstado de MéxicoExplosión en Chimalhuacán: ¿Qué Ha Pasado con los Lesionados por el Estallido de Pirotecnia?
Explosión en Chimalhuacán: ¿Qué Ha Pasado con los Lesionados por el Estallido de Pirotecnia?
|
N+
-
Esto es lo que sabemos del estado de salud de los lesionados por la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex
La explosión del taller clandestino dejó dos muertos y varios lesionados. Foto: Cuartoscuro | Gobierno Chimalhuacán
COMPARTE:
“Están graves”, dicen los familiares de los lesionados por la explosión de un taller clandestino de pirotecnia en Chimalhuacán, Estado de México, entre ellos, hay un bebé de 9 meses de edad.
De acuerdo con las autoridades, la situación en el barrio San Pablo Parte Alta aún es complicada debido a los enormes daños que provocó el estallido en al menos 3 inmuebles, pero eso no es lo más complejo, pues la salud de los 8 heridos es delicada.
En un hospital del municipio se encuentran dos personas adultas y dos menores de edad, mientras que tres menores, de 6 y 7 años, así como un bebé de 9 meses de edad, se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Según las autoridades, los pequeños tienen quemaduras en varias partes del cuerpo, incluyendo en la cara y tórax. Ahora reciben atención especializada en esa clínica que cuenta con los aparatos necesarios para dar seguimiento a sus heridas.
Hasta el momento no se ha informado si los lesionados serán trasladados a hospitales internacionales.
Activan PLAN DN-III en Chimalhuacán
Tras la fuerte explosión por el taller de pirotecnia de Chimalhuacán, que dejó dos muertos, elementos de la Secretaría de la Defensa activaron el Plan DN-III en apoyo a la población. Por lo tanto, los militares establecieron cercos de seguridad en toda el área.
Asimismo, Bomberos y personal de Protección Civil continuaron con la remoción de escombros con ayuda de una retroexcavadora, además de que retiraron aproximadamente 40 kilos de pirotecnia para evitar otra tragedia.
Mientras tanto, los vecinos del barrio San Pablo Parte Alta llevaron víveres y ropa para las personas que ahora solo tienen cenizas en lugar de pertenencias.