La noche del 16 de enero, Don Víctor, de 63 años de edad, salió en su triciclo a dejar a su hijastra a su trabajo, cuando regresaba a su casa, ubicada en el municipio de San Mateo Atenco, fue atropellado por el conductor de un automóvil que manejaba en estado de ebriedad.
Te recomendamos: Hallan Cuerpo de un Hombre al Norte de Toluca
A un mes y una semana del hecho, el responsable no ha sido procesado por el delito de homicidio culposo.
Por lo anterior, este jueves, los familiares de Don Víctor protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Toluca, para exigir que el conductor del auto que lo arrolló, identificado como Andrés, pague por la vida que apagó.
El día en que murió, alrededor de las 23:00 horas, Víctor circulaba sobre la avenida Solidaridad Las Torres, pretendía cruzar la calle Benito Juárez, cuando un automovilista se pasó el alto y lo impactó. Su cuerpo quedó tendido en la carpeta asfáltica.
El conductor quedó prensado dentro de un automóvil deportivo, color gris con franjas naranjas, además de que viajaba en estado de ebriedad; por lo que fue trasladado al Hospital Nicolás San Juan, ubicado en la zona norte de Toluca. Aunque se informó que sería presentado ante el Ministerio Público una vez que fuera dado de alta, esto no sucedió.