Funcionarios Ayudaron a Ex Alcalde de Toluca a Evadir la Justicia: FGJEM

|

N+ Germán Zepeda

-

Intentaron confundir y distraer a los agentes de investigación, advierten que ejercerán acción penal en contra de los cómplices

En Edomex el secuestro exprés, en su modalidad de extorsión, se castiga de 40 a 80 años de prisión.

El exedil está acusado del delito de secuestro exprés, en contra de quien fuera su suegro. Foto: FGJEM

COMPARTE:

Raymundo “N”, expresidente municipal de Toluca, detenido esta mañana en la Ciudad de México fue ayudado por funcionarios de su gobierno para evadir la justicia, dio a conocer la Fiscalía de Justicia del Edomex (FGJEM) a través de un comunicado.

El ex edil está acusado del delito de secuestro exprés, en contra de quien fuera su suegro, hechos registrados el 12 de abril de 2023.

Nota relacionada: Raymundo 'N', Ex Alcalde de Toluca, Ingresa al Penal de Almoloya

Actos de investigación permitieron establecer la ubicación de Raymundo “N” en un inmueble de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. El ahora detenido se alojó en ese lugar donde recibía a personas cercanas de su entorno laboral y familiar, quienes lo habrían apoyado durante su evasión de la justicia.

Raymundo “N” fue auxiliado por diversos individuos quienes desempañaron alguna responsabilidad durante su gestión como Presidente Municipal, con la intención de confundir la labor de búsqueda de las autoridades al proporcionar información falsa sobre su posible paradero, detalla la dependencia.

La Fiscalía se percató oportunamente de esta situación y estableció la identidad, así como el modo de intervención de estos sujetos en esa iniciativa distractora por lo que en próximos días ejercitará acción penal en su contra por este y otros delitos.

La ubicación del inmueble donde Raymundo “N” se ocultaba se determinó luego de las acciones de inteligencia y al análisis de los indicios recabados de manera previa en 11 técnicas de cateo a inmuebles ubicados en los municipios de Toluca y Metepec.

En el Estado de México, el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión, previsto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, se castiga con una penalidad de 40 a 80 años de prisión, misma que puede aumentar 10 años al agravarse por haber allanado el inmueble para privar de la libertad a la víctima.

Historias recomendadas: