Rescatan a Exacadémico de la UNAM de entre 100 Toneladas de Basura

En 2015, este hombre de 70 años fue golpeado durante un asalto y perdió el conocimiento varias semanas, así como su empleo como profesor de ingeniería civil

|

N+

-
Rescatan a Exacadémico de la UNAM de entre 100 Toneladas de Basura

El gobierno municipal le ayudó a retirar todos los deshechos acumulados al interior de su domicilio. Foto: Gobierno de Ecatepec

COMPARTE:

Un exacadémico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivía entre cien toneladas de basura en Ecatepec, Estado de México.

El gobierno municipal le ayudó a retirar todos los deshechos acumulados al interior de su domicilio.

Te recomendamos: Pierde Bebé en Parto; Denuncia Negligencia Médica

En 2015, este hombre de 70 años fue golpeado durante un asalto y perdió el conocimiento varias semanas, así como su empleo como profesor de ingeniería civil.

Video. ExMaestro de la UNAM Sufrió Asalto y Perdió Todo

Empezó a juntar cartón y otros materiales reciclables para venderlos hasta que acumuló una gran cantidad de desechos.

Personal del DIF municipal explica que el señor Antonio se encuentra mentalmente pleno y tendrá la opción de vivir en una casa de reposo.

El caso se dio a conocer tras una denuncia ciudadana, al área de Normatividad Ambiental del municipio, acudió al lugar ubicado en la colonia Ciudad Azteca tercera sección, para determinar el daño al ambiente por la acumulación de basura, que en consecuencia propició la propagación de fauna nociva y mal olor en la zona.

Previo a comenzar con las labores de saneamiento del lugar, tal como lo solicitaban los quejosos en la denuncia con número de folio FI/JMAE/085/2023 remitida a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal, funcionarios dialogaron con el señor Antonio, dueño de la casa, quien argumentó que comenzó acumular desperdicios en 2015.

Al quedarse sin empleo, así comenzó a juntar cartón, botellas de pet y latas para obtener un ingreso con la venta del material reciclable; sin embargo, con los años se acumularon bolsas de desperdicios en su patio hasta cubrir un auto sedan, para luego obstruir la entrada de su domicilio y culminar en una gran acumulación de basura en el predio de 120 metros cuadrados, que llegó a alcanzar hasta cuatro metros de altura.

Sigue leyendo:

Con información de N+

HVI