Escuela en Edomex Construye ‘ECO-Muro’, un Novedoso Sistema para Captar Agua de Lluvia

Estudiantes de una primaria crean un muro con botellas de 3 litros para captar el agua de la lluvia ante el desabasto que sufre el plantel

|

N+

-
Escuela en Edomex Construye Novedoso Sistema para Captar Agua de Lluvia: Así es el ‘ECO-Muro’

El Eco-Muro construido en primaria en el Estado de México. Foto: Gobierno Edomex

COMPARTE:

Estudiantes de una escuela primaria en el Estado de México construyeron el denominado “ECO-Muro”, un sistema de captación de agua de lluvia para promover la conciencia ambiental y el cuidado del agua.

Se trata de una iniciativa en la primaria “General Vicente Guerrero” en la que participaron alumnos, padres de familia y docentes.

La idea surgió en respuesta al desabasto de agua que afecta el plantel, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno mexiquense.

Noticia relacionada: Lluvia Artificial en México: UNAM Explica Cómo Sembrar Nubes para que Caiga Agua en Sequía

Nueva Escuela Mexicana

Filiberto Ulises Hinojosa, promotor de educación ambiental y salud, detalló que el proyecto se desarrolló con base en el nuevo modelo pedagógico de la Nueva Escuela Mexicana para que los estudiantes tengan un aprendizaje que trascienda a sus comunidades.

El proyecto fortalece campos formativos como saberes y pensamiento científico, dotando a los estudiantes de herramientas prácticas que pueden aplicar en sus hogares y comunidades.

Noticia relacionadaHombre Aprovecha el Agua de Lluvia para Lavar su Ropa en CDMX y se Vuelve Viral

“ECO-Muro”

De acuerdo con la dependencia mexiquense, el proyecto inició con la recolección de botellas de plástico de 3 litros de capacidad.

Después se eligieron las viables, se lavaron, perforaron y unieron, resultando en un muro de 54 botellas que recolectan 162 litros de agua pluvial.

Añadió que dicho esfuerzo no sólo busca solucionar un problema inmediato, sino también fomentar un cambio de hábitos hacia una mayor responsabilidad ambiental.

“La conciencia sobre el cuidado del agua no solo se queda aquí en este proyecto, también fomentamos el cambio de hábitos con acciones que hacen la diferencia y las plasmamos en una bitácora con evidencia fotográfica”, añadió Hinojosa García.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb