Ante Escasez de Agua, Pobladores de Ecatepec Aprovechan Fugas en Registros para Extraerla

Pobladores acuden con bidones y cubetas para extraer el agua que se fuga de registros que no han sido reparados

|

Víctor Gálvez | N+

-
En Ecatepec, Estados de México, habitantes desesperados acuden a las fugas de agua para extraer el líquido y llevarlo a sus hogares

En Ecatepec, Estados de México, habitantes desesperados acuden a las fugas de agua para extraer el líquido y llevarlo a sus hogares

COMPARTE:

Ante la escasez de agua en el Valle de México, pobladores de áreas como el municipio de Ecatepec, en Estado de México (Edomex), comenzaron a buscar fugas en registros de agua potable para poder llenar cubetas o bidones y llevarlos a sus casas.

Desde las 04:30 horas de hoy, 29 de enero de 2024, ciudadanos de este municipio acudieron a uno de los registros, donde se localizó una fuga, y con pequeñas cubetas comenzaron a extraer agua y a llenar grandes bidones.

Lo anterior para poder contar con el líquido y realizar sus actividades cotidianas, como bañarse, limpiar sus casas, lavar trastes, acudir al baño, entre otras.

Pobladores usan cubetas para poder extraer el agua de los registros con fugas. Foto: N+

Noticia relacionada: Se Desperdician Miles de Litros de Agua por Fuga, en Plena Escasez en CDMX

En días pasados se desataron diversas manifestaciones en la Ciudad de México y el área metropolitana en demanda de agua, pues mucha gente señaló que lleva días sin el servicio o con baja presión del suministro.

Ante tal situación, en algunas zonas la gente comenzó a buscar fugas de agua en los registros para poder llenar cubetas y bidones. En Ecatepec, algunos pobladores narraron que realizan dicha acción hasta 3 veces al día.

Video: Vecinos de Ecatepec Sufren por Falta de Agua desde Hace 3 Meses

VideoVecinos de Coyoacán Adaptan Manguera para Tener Agua

Un par de jóvenes, por ejemplo, extrajo el agua y llenó entre siete y ocho bidones para llevarlos a un grupo de atención.

Mientras que Daniel, otro de los vecinos, observó la situación y regresó a su casa para cargar con cubetas y después fue al registro para extraer el agua. “No nos llega el agua, a veces se les habla a las pipas, pero tampoco”, expresó.

La gente por momentos comenzó a aglomerarse en el registro con la finalidad de llevar agua a sus hogares.

Cabe señalar que a un costado se observó la venta del agua; se colocó un cartel donde se ofrece surtir el agua a purificadoras, casas, restaurantes, hoteles, empresas, entre otros.

Historias recomendadas:

Con información de N+.

spb