Un espacio verde en el municipio de Valle de Chalco fue recuperado y trasformado en el Parque de la Ciencia Xico, el cual es el quinto de su tipo en el Estado de México.
Te recomendamos: Con Cáscara de Huevo, Así Limpian el Río Lerma
Anteriormente en este sitio, cercano al lago de Xico, el olor del agua y la contaminación de los líquidos lo convertían en un espacio en el que difícilmente se podía permanecer.
Ahora, tras la recuperación de este espacio que fue inaugurado el jueves, los habitantes de la zona podrán disfrutar de un lago artificial, área canina, juegos infantiles, zona de laberinto, péndulo, zona de granjas y planta de tratamiento, etcétera.
De acuerdo con autoridades, este espacio beneficiará a más de un millón de habitantes, así como a estudiantes de cerca de 22 escuelas aledañas al parque.
Asimismo, se dio a conocer que actualmente se trabaja con el gobierno de la Ciudad de México para que el Lago de Xico se convierta en una de las zonas más importantes para el abastecimiento de agua del Valle de México.
En este proyecto se invertirán más de 18 mil millones de pesos, por lo que el Parque de las Ciencias ayudará a recuperar las aguas de esta región.