Edomex: Rescatan a 65 Perros Maltratados en Valle de Bravo
N+
Un hombre en situación de calle recolectaba a los perros y los llevaba a un predio con la intención de ayudarlos, pero los encerraba y los tenía sin comer
COMPARTE:
Decenas de perros vivieron durante al menos 3 años, encerrados en jaulas improvisadas y en llantas de tractor adentro de un predio, en Valle de Bravo, Estado de México.
Según cuentan los vecinos de la colonia Rinconada San Antonio, los perros sólo en ocasiones eran alimentados, padecían enfermedades, no tenían vacunas y sufrían lesiones que muchas veces les provocaban la muerte.
Te recomendamos: Video: Rescatan 65 Perros Hacinados en Valle de Bravo
Guadalupe, vecina de la colonia Rinconada San Antonio, Valle de Bravo contó que “a veces les traía de comer; a veces no, se mordían, a veces, tenía mucha carne destazada ahí”.
¿De los propios perros?, se le cuestionó. “Sí”, respondió Guadalupe.
Quien llevó a los perros a ese predio fue un hombre en aparente estado de indigencia, quien los recogía de la calle, aseguró Angelica Peñaloza, vecina de Rinconada San Antonio en Valle de Bravo.
Les dejaba de comer y ya lo iban siguiendo los perros
Según la fundación Liva de protección animal en Valle de Bravo, la intención de recogerlos de la calle era ayudarlos, aunque en la realidad ocurría todo lo contrario.
Brenda Monroy, coordinadora de la fundación Liva de protección animal en Valle de Bravo, Estado de México , explicó:
Esta persona tiene un síndrome, que se llama síndrome de Noé, el síndrome de Noé es la acumulación de animales, pero pensando que está haciendo un bien, que los está rescatando, entonces lo que él hacía es eso, rescatar animales y tenerlos en condiciones pues tristes
A un costado del predio, propiedad de Conagua, se encuentra la escuela primaria Nicolás Bravo, que durante años padeció del fuerte olor que invadía el ambiente por la falta de higiene en el terreno que habitaban los perros.
Carmen, vecina de la colonia Rinconada San Antonio, Valle de Bravo, manifestó su molestia por el desagradable olor.
Más nos molestaba como vecinos que llegaba el olor horrible de todo lo que iba acumulando ahí, de las heces de los perros, de los perros que se morían o los mataba, yo no sé, los iba acumulando
El pasado jueves, las autoridades municipales realizaron un operativo para retirar a los perros del predio.
En total fueron rescatados 65 perros, 38 adultos y 27 cachorros, que fueron trasladados al Centro del Bienestar Animal, en la colonia Cuadrilla de Dolores de Valle de Bravo.
Carmen, vecina de la colonia Rinconada San Antonio, Valle de Bravo, relató:
Los animales se observaban en malas condiciones, con lesiones y le digo encontraron ahí algunos perritos muertos y hambrientos, amarrados
El hombre que durante años los tuvo bajo resguardo, fue canalizado a DIF y entregado a su familia.
Sigue leyendo:
Con información de N+ Héctor Guerrero
Rar