Jubilan a Caballos y Perros de la Policía de Ecatepec

Después de 10 años de servicio, los animales fueron retirados de servicio y enviados a diferentes santuarios

|

N+

-
Jubilación de caballos de la policía de Ecatepec

Jubilación de caballos de la policía de Ecatepec. Foto: Gobierno Ecatepec

COMPARTE:

Felipito, Caifán, Lupillo, Copito de Nieve, Viky, Obama y El Profe son los caballos de la policía de Ecatepec que fueron jubilados tras concluir con su periodo de servicio, por lo que fueron entregados a una asociación para que sean reubicados en sus santuarios.

Te recomendamos: Vinculan a Proceso a Hombre que golpeó a su Abuelita en Ecatepec

De acuerdo con autoridades, los caballos eran usados para patrullar las zonas de difícil acceso, como la Sierra de Guadalupe.

En tanto, Lupillo y Vicky ya se encuentran descansando en un rancho particular en Veracruz, mientras que el equino que lleva el nombre de Copito de Nieve fue trasladado a la fundación Cascos Libres, ubicada en Mérida, ya que padece de una enfermedad crónica respiratoria y en este sitio tendrá el clima ideal para no agravar su salud.

Los caballos de la policía de Ecatepec son llevados a santuarios. Foto: Gobierno Ecatepec

En cuanto al resto de los ejemplares (Obama, El Profe y el César) serán llevados al santuario Cuacolandia, ubicado en Puebla. Mientras que Felipito ya se encuentra en una reserva para caballos que se ubica en Querétaro. Únicamente falta Caifán, quien no ha sido reubicado debido a su estado de salud, pues requiere de cuidados especiales.

Entre los animales jubilados también está un perro que concluyó sus 10 años de servicio, por lo que fue retirado de sus labores en la policía.

Jorge Alberto Cruz, encargado de la Policía Montada y de la Unidad Canina dijo que todos los caballos son reubicados en lugares que tienen condiciones ideales para su retiro, donde no son sometidos a labores de trabajo y no vuelven a ser montados, pues el objetivo es que descansen hasta sus últimos días de vida.

Por su parte, el alcalde del municipio, Fernando Vilchis, detalló que en los últimos cuatro años se han rescatado a al menos una veintena de equinos que sufrían maltrato animal por parte de sus propietarios, quienes en su mayoría eran empleados en la recolección de basura doméstica.