Proteo, el perro rescatista que murió durante las labores de rescate en Turquía, ya tiene una estatua en su honor, la cual fue develada en el Estado de México.
Te recomendamos: Dejó Huella: Pintan Mural en Honor a Proteo en Tlalnepantla
La figura del binomio fue develada durante la conmemoración del 25 aniversario de la Creación del Centro de Producción Canina del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.
Asimismo, también se colocó una placa conmemorativa con el nombre y una fotografía de de Proteo, acompañado de la leyenda "A la memoria de nuestro fiel amigo y el reconocimiento al valor de nuestros Binomios Canófilos".
El monumento en honor al can se encuentra en San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, en el campo militar ubicado en el municipio de Huehuetoca.
Durante sus años de servicio, Proteo participó en diversas labores de rescate, la última fue durante los trabajos en Turquía, donde ayudó en la localización de dos personas.
Gracias a su labor, Proteo se ganó el corazón de los turcos, incluso ya han bautizado con su nombre a un centro de rehabilitación de animales, construido en el distrito de Basiskele, en la provincia turca de Kocae.