Detenido en Velorio Habría Informado Ubicación de Víctimas en Ataque a Bar ‘Bling Bling’
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el detenido habría sido quien informó a la célula criminal de 'El Buchanas' la ubicación de las víctimas para perpetrar el ataque
N+
COMPARTE:
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a siete personas presuntamente implicadas en dos hechos violentos en la entidad.
Uno de ellos es en el ataque al bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, y el otro es en Jilotepec, donde se localizaron restos humanos calcinados.
Los siete detenidos por la Fiscalía mexiquense
El 12 de noviembre se detuvo a Christian Uriel 'N', alias El Cristian; Irvin Adonay 'N', alias Pinky; y Guillermo 'N', alias Tyson; al día siguiente, se detuvo a Juan Cristóbal, alias Juárez.
Y como resultado de una acción operativa en la que Policías de Investigación de la Fiscalía fueron agredidos con armas de fuego, se capturó a Juan Carlos 'N', alias Remington, Oscar 'N' y a un adolescente de 15 años.
Los detenidos son presuntamente integrantes de una célula delictiva independiente dedicada al homicidio, secuestro, extorsión, robo a transporte y contra la salud, en su modalidad de comercialización.
Se precisó que habrían privado de la vida a 12 personas, (11 adultos y un adolescente), durante los dos hechos (seis en Jilotepec y seis en Cuautitlán Izcalli) y que algunos de ellos pertenecen a un grupo antagónico.
Restos humanos en Jilotepec, caso previo
El 8 de octubre se localizó en el interior de un vehículo calcinado en Jilotepec, Estado de México los restos de seis personas quienes fueron privados de la libertad en Cuautitlán Izcalli.
Ataque bar Bling Bling
La Fiscalía informó que se logró establecer que el individuo identificado como Cristian Uriel ‘N’, alias El Cristian, arribó al lugar a bordo de una motocicleta, y que habría informado a sus cómplices que en el bar Bling Bling se encontraba alias Kiko y alias Oso.
Posteriormente, Irvin Adonay ‘N’, alias Pinky, y dos sujetos más, llegaron al lugar en un vehículo compacto, siendo dos de ellos quienes habrían detonado armas de fuego en contra de las víctimas.
Algunos indicios criminalísticos coinciden con otro recabado en el evento de Jilotepec y que indicarían que una de las armas fue utilizada en ambos eventos.
Eran amigos de los dos bandos
Cristian Uriel ‘N’, alias El Cristian, detenido junto con Irvin Adonay ‘N’ alias Pinky y Guillermo ‘N’ alias Tyson, mantenía lazos de amistad con los integrantes del grupo agresor y también con las víctimas del bar.
Aprovechando esa situación, El Cristian informó la ubicación de alias La Güera, por lo que respecta al evento de Jilotepec; así como la de alias Oso, Gory y Kiko, los dos primeros muertos en el ataque al bar Bling Bling. Incluso, Cristian Uriel ‘N’ acudió al velorio de alias Gory y ahí fue detenido.
Solo Kiko habría salido con vida del ataque y fue, según testigos, ayudado por la policía de Cuautitlán Izcalli para escapar.
Se precisa que la investigación permitió identificar a una célula criminal dirigida por Juan Carlos ‘N’, alias Remington, y Juan Cristóbal ‘N’, alias Juárez, integrada por Cristopher ‘N’, alias Padrino, Irvin Adonay, alias Pinky, Cristian Uriel, alias El Cristian, y Guillermo ‘N’, alias el Tyson, y que estaba bajo las órdenes de Ismael ‘N’,alias Buchannas.
Según con la información obtenida, la Fiscalía indica que la agresión en el bar iría dirigida contra alias Oso, Gory y Kiko, que en su momento habrían pertenecido a la célula delictiva de alias La Güera, víctima del multihomicidio en Jilotepec.
Historias recomendadas:
- Estrategia de 'Abrazos, No Balazos' No Dio Resultados, Dice Episcopado Mexicano
- Trump Designa a Todd Blanche, Su Abogado, como Fiscal General Adjunto de EUA
- Cae Presunto Líder Criminal que Ordenó Ataque al Bar 'Bling Bling' de Izcalli, Edomex
Con información de Fiscalía del Estado de México
LECQ | ICM