La Fiscalía de Justicia del Estado de México descubrió que la dueña de la bodega donde fueron secuestrados cuatro empleados el pasado mes de diciembre, colaboraba con una organización criminal, que opera en Michoacán.
La Fiscalía mexiquense en coordinación con autoridades federales aseguraron dos bodegas de venta y distribución de pollo, ubicadas en el municipio de Toluca.
Ambas bodegas, según las investigaciones, eran presuntamente utilizadas para el acaparamiento y distribución de pollo.
Noticia relacionada: Familiares de Polleros Secuestrados en Edomex Denuncian Extorsiones de ‘La Familia Michoacana’
Los pequeños comerciantes o compradores minoristas que acudían a estas bodegas eran presuntamente obligados a comprar el pollo, que, según las autoridades, no era apto para el consumo humano y tenían que pagar una cuota ilegal de 48 pesos por kilo a cambio de que no les hicieran daño.
Las autoridades relacionan a Lizbeth Karina 'N', con una de las bodegas, que es la misma en donde fueron secuestrados 4 trabajadores el pasado 22 de diciembre de 2023 y que casi 3 meses después fueron liberados.
Por estos hechos, se detuvo y fueron vinculados a proceso penal 4 presuntos delincuentes, identificados como: Santiago Ramón 'N', César Alberto 'N', Sherlyn 'N' y Ángel Antonio 'N'.
La Fiscalía del Edomex informó que Lizbeth Karina 'N', está vinculada con Sergio 'N', alias El Borrego, integrante de un grupo criminal del estado de Michoacán y que es considerado como un objetivo prioritario, porque cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra.
Historias recomendadas:
Con información de Mario Torres
OGG