Luego de que se difundieran mensajes de un grupo del crimen organizado en el que advierte una disputa y limpia de la plaza en los municipios de Metepec, San Mateo Atenco y Capulhuac, la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que es falso que haya toque de queda en estas demarcaciones y que ya hay dos detenidos relacionados con estos hechos.
La semana pasada mensajes de un grupo del crimen organizado con orígenes en Michoacán, difundidos en redes sociales, y la colocación mantas con mensajes intimidatorios en Metepec, provocaron que se redoblara la seguridad por parte de las policías municipales y estatal de la región, especialmente en Metepec, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo y Chapultepec.
“Adicional al despliegue que se tiene se blindó, en una primera instancia, 18 municipios del Valle de Toluca y, en una segunda fase, 22 municipios, no se ha dejado este blindaje de los tres niveles de gobierno ha sido permanente, continuo, principalmente en un reforzamiento nocturno”.
Respecto a los detenidos, el comandante Alcalá mencionó que ya fueron presentados ante el ministerio público y están identificados como generadores de violencia en la zona.
En tanto, respecto al toque de queda, señaló que es falso.
“Eso es algo ilógico, por lo menos en la zona Metropolitana del Valle de Toluca. En las mesas de fortalecimiento que tenemos nocturnas hemos hablado con las diferentes instancias para que, también en su proximidad con la población hagan del conocimiento que esto es totalmente falso, la policía está ahí, no hay toque de queda”.
Cuestionado sobre la veracidad de un video donde se ve a sujetos desmembrando un cuerpo, Alcalá Reyes aseguró que no se ha verificado la procedencia del mismo y que los restos de la víctima no han sido localizados.