InicioEstado de MéxicoCasas y Vialidades Bajo el Agua Tras Desbordamiento del Río Tejalpa
Casas y Vialidades Bajo el Agua Tras Desbordamiento del Río Tejalpa
|
Gerardo Carmona | N+
-
El agua inundó una plaza comercial y el estacionamiento de otra, en la zona centro de Toluca; En San Cristóbal Huichochitlán, 20 casas se afectaron por el leve desbordamiento de río
Los encharcamientos en Toluca y Zinacatepec duraron unos 40 minutos. Foto: Ximena García | N+
COMPARTE:
La tarde de este lunes 28 de agosto una fuerte lluvia cayó en la zona centro de la capital mexiquense y parte del municipio de Zinacantepec, lo que dejó inundaciones y afectó a diversas avenidas y calles de la zona.
Al menos 20 casas quedaron bajo el agua en la zona norte de la capital mexiquense, en las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán y Ejidos de Miltepec.
Familias afectadas refirieron que el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, lo que provocó que el agua entrara hasta las casas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron a la zona, en donde colocaron algunas costaleras y se ayuda a los afectados con bombas y cubetas.
De acuerdo con las autoridades, dicho escurrimiento se deriva de trabajos de drenaje realizados por la población en el borde del río Tejalpa.
De igual manera se están destapando coladeras y rejillas para retirar la basura, a fin de que el agua corra sin obstáculos.
En la cabecera municipal de Toluca se registraron encharcamientos severos en diversas vías. En las avenidas Sebastián Lerdo, de Juárez a Felipe Villanueva; avenida de los Maestros, donde la presión del agua botó las alcantarillas.
En avenida Juárez y Morelos se inundó el estacionamiento de una Plaza comercial; y en avenida Quintana Roo, la corriente de agua se llevó algunos metros un vehículo compacto y el agua se metió dentro de otra plaza comercial.
En Zinacantepec, la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de la Deportiva se registraron encharcamientos de unos 30 centímetros de profundidad. Esta situación duró unos 40 minutos, en lo que el drenaje de la zona hizo su trabajo para desalojar la enorme cantidad de agua que inundó las vías.
No se registraron personas lesionadas por estos hechos, sólo fuertes asentamientos viales.