La noche del 15 de septiembre fue histórica en varios sentidos para el Estado de México (Edomex), ya que al encabezar la Ceremonia del Grito de Independencia en Toluca como aún gobernador, Alfredo del Mazo estuvo acompañado de Delfina Gómez, su sucesora.
Como un acto simbólico Del Mazo Maza le pasó la estafeta a Gómez en el balcón del Palacio de Gobierno mexiquense y mientras éste hizo las tradicionales arengas, la gobernadora electa ondeo la bandera de México.
Noticia relacionada: IEEM Entrega Constancia de Gobernadora Electa a Delfina Gómez
Con este evento se consuma el adiós del PRI luego de 94 años de gobernar a los habitantes del Edomex, pues desde el primer minuto de este 16 de septiembre la morenista iniciará su periodo gubernamental convirtiéndose así, además, en la primera mujer en hacerlo en esa entidad.
Durante la ceremonia donde por primera vez dos gobernadores se encontraban juntos, Gómez no ofreció ningún mensaje dando el lugar a Del Mazo.
Delfina Gómez encabezará su primer acto como titular del Ejecutivo estatal, durante el desfile cívico militar que se realizará este sábado en Toluca por motivo de la Independencia de México.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG