Rubén Alejandro Rosales García fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio calificado contra un hombre en un bar de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2022 en el centro nocturno denominado Bar Kiss Dembow, en la colonia Benito Juárez, en el citado municipio mexiquense.
Un juez con sede en Neza, además de la condena de cárcel, impuso una multa de 72 mil 618 pesos; la reparación de daño material por 227 mil 190 pesos y le suspendió sus derechos civiles y políticos.
¿Qué ocurrió en el bar 'Dembow' en 2022?
De acuerdo con la narración ministerial, el asesinato sucedió el 13 de noviembre de 2022 en el bar, donde la víctima y el victimario, así como cinco personas más, estaban juntos porque ahí laboraban todos.
En algún momento la víctima le pidió al ahora sentenciado que le pagara una deuda económica, a lo cual este se negó por lo que discutieron
Fue entonces que Rubén Rosales sacó un arma y la detonó contra el hoy occiso, ocasionándole la muerte, lo cual pudo comprobar la Fiscalía General del Estado de México.
El Ministerio Público logró acreditar durante todo el proceso la culpabilidad del sujeto, quien permanecía detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en cuyos juzgados fue sentenciado.
Historias recomendadas:
Con información de la FGJEM
ICM