El agua desperdiciada tras la fuga del sistema Cutzamala reportada desde el lunes 9 de enero, provocó que se inundaran por los menos cinco calles de la colonia Izcalli, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
El derrame también propició un socavón en el que cayó un auto y hay por lo menos 60 viviendas anegadas, reportaron las autoridades locales.
Eli Benjamín Hernández Rodríguez, director general del Servicio de agua de Ecatepec, hizo un llamado a las autoridades estatales para acudir con urgencia a reparar el daño provocado en la tubería que le compete a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y ha que colaboren en los trabajos para aminorar las afectaciones a los vecinos afectados.
En tanto, la CAEM informa minutos después que desde la madrugada de este martes trabaja en la reparación de la la red del Macrocircuito, informaron en un Comunicado.
Derivado de los trabajos que lleva a cabo el organismo estatal, se requirió seccionar el suministro del recurso desde el Tanque Providencia, por lo cual, se mantiene un corte de agua potable para los municipios Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl, quienes cuentan con fuentes de abastecimiento propias y se encuentran trabajando de manera normal