¿Cómo Obtener el Apoyo al Desempleo Edomex en 2025? Requisitos para Recibir Hasta 15 Mil Pesos
Andrés Olmos N+
Se publicaron las reglas de operación del Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex 2025 y acá te decimos los documentos que necesitas para pedir el seguro

El seguro de desempleo ayudará a personas de los 125 municipios del Edomex. Foto: Gobierno del Estado de México
COMPARTE:
Para todas las personas que perdieron su trabajo y requieren de una ayuda económica, ya se dieron a conocer las reglas de operación del Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex 2025 y en N+ te mostramos los requisitos y documentos que se necesitan para obtener un seguro de hasta 15 mil pesos.
Durante 2024 miles de mexiquenses recibieron el seguro del desempleo en Edomex, el cual está disponible para que lo pidan personas que habitan en los 125 municipios del Estado de México. Para este año se tiene contemplado brindar el apoyo en hasta cinco ocasiones.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el apoyo al desempleo Edomex 2025?
Para pedir el seguro, los habitantes del Estado de México deben cumplir con una serie de condiciones. Los requisitos para aplicar al programa son los siguientes:
- Tener nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
- Contar con 18 años de edad en adelante
- Vivir en el Estado de México
- Haber perdido el empleo en los últimos 18 meses (contados a partir de la publicación de la convocatoria) por situaciones o causas ajenas a su voluntad.
Nota relacionada: Tasa de Desempleo en México Cierra 2024 en 2.4%, con 'un Mínimo Histórico', Según INEGI
Además de esto, el seguro del desempleo dará preferencia a las personas que se encuentren en condición de pobreza multidimensional, Tengan enfermedades crónico-degenerativas; cuenten con alguna discapacidad permanente o cuiden a personas con discapacidad; sean víctimas u ofendidas de un delito; sean repatriadas o que cuiden de hijas e hijos menores de edad con una condición especial.
¿Qué documentos piden para solicitar el Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex?
Para poder hacer el registro, ya sea den línea o de forma presencial, los solicitantes deben tener a la mano los siguientes papeles:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
- Formato Único de Bienestar (FUB) debidamente requisitado
- Carta bajo protesta de decir verdad que el soliciten no cuenta con ningún otro apoyo económico social federal, estatal o municipal.
- Acreditar el desempleo mediante cualquier documento siguiente:
- Constancia laboral, en la que mencione haber laborado para alguna empresa o institución
- Baja emitida por el Instituto de Seguridad Social al que fue afiliada
- Documento que emita alguna autoridad competente en materia laboral, en la cual se exponga haber laborado en una empresa o institución y que actualmente se encuentra en un procedimiento legal.
Nota relacionada: Mujeres con Bienestar Cambia la Jugada: ¿Cómo Será Registro con Nuevas Reglas de Operación 2025?
Con estos datos ya solo falta que la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México publiquen la convocatoria para hacer el registro al Apoyo al Desempleo para el Bienestar Edomex 2025.
Historias recomendadas: