Colocan Señalamiento y Obstáculos en Puente de Naucalpan para Evitar que Autos Vuelvan Subir

|

N+

-

Autoridades municipales instalaron tres postes y un señalamiento para indicar que el puente solo es para el cruce de peatones, luego del incidente que se registró el fin de semana

Colocan Señalamiento y Obstáculos en Puente Peatonal para Evitar que Autos Vuelvan Subir

Puente peatonal que atraviesa el Periférico Norte en el municipio de Naucalpan. Foto: N+

COMPARTE:

Luego de que el fin de semana un conductor utilizó un puente peatonal pensando que era vehicular y quedara atorado en las escaleras, autoridades del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, colocaron tres tubos y un señalamiento para prohibir el paso de autos. 

Noticia relacionada: ¿Por Qué Un Auto Quedó Atrapado en Puente Peatonal en Periférico Norte?

Tras la instalación de estos obstáculos que impiden el paso de automóviles a la estructura que hace más de 60 años se colocó para cruzar el Periférico Norte, habitantes se mostraron satisfechos de evitar que no sucedan incidentes similares, como Jorge, quien indicó:

Está muy bien que ya hayan puesto algo para que no sucedan ese tipo de locuras

Don Pedro López, quien lleva cuatro años viviendo en esa zona, reiteró que no es la primera vez que un vehículo utiliza ese mismo puente peatonal ubicado en la colonia Fraccionamiento El Mirador.

Asimismo señaló que la instalación de los postes permitirá que no existan más equivocaciones por parte de conductores y motociclistas, sobre todo de aquellos que no conocen la zona.

Dimensiones del puente peatonal 

Tras medir el ancho de un vehículo y las dimensiones del puente con un flexómetro, se pudo confirmar que un auto compacto cabe dentro en la estructura de concreto y fierro, ya que mide 2 metros exactos de ancho y 62 metros de largo.

Mientras que un coche mide de ancho alrededor de 1.64 metros, lo que significa que, sin contar los espejos laterales el conductor del vehículo que cayó en las escaleras el fin de semana tuvo 18 centímetros de cada lado para maniobrar.

Historias recomendadas:

Con información de Francisco Santa Anna
OGG | ICM