Caen Extorsionadores que se Hacían Pasar por Empleados de CFE

Tras varias denuncias, policías estatales detuvieron a cinco personas por el uso indebido de uniformes e insignias

|

N+

-
Video: Alerta en Nueva York, EUA, Por Atropellamiento Múltiple

Cinco personas fueron detenidas por uso indebido de credenciales de CFE. Foto: SS Edomex

COMPARTE:

En diferentes operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron capturar a siete personas que presuntamente se hacían pasar por empleados de CFE para extorsionar a vecinos.

Te recomendamos: Encuentran Fosa con 68 Paquetes con Restos

De acuerdo con la dependencia, la primera detención se llevó a cabo el domingo 12 de febrero cuando policías detuvieron a cinco  sujetos por el delito de uso indebido de uniformes e insignias; asimismo, se les aseguraron camisas, pantalones y credenciales de la Comisión Federal de Electricidad.

Varias denuncias presentadas por ciudadanos indicaban que los presuntos extorsionadores solicitaban pagos relacionados con servicios que presta la CFE.

Los sujetos operaban en los municipios de Nicolas Romero, Atizapán de Zaragoza y Villa del Carbón, por ello, como seguimiento a las denuncias, elementos de la Secretaría montaron un operativo para dar con su paradero.

Durante el operativo, policías estatales detectaron a los presuntos delincuentes cuando circulaban a bordo de una camioneta Chevrolet color blanco, a la altura del kilómetro 30 de la carretera federal Villa Nicolás Romero-Villa del Carbón.

Los uniformados les indicaron que serían sometidos a una revisión de rutina, por lo que al solicitarles las identificaciones que los acreditara como empleados de la CFE, mostraron actitud nerviosa.

Los cinco presuntos responsables fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.

La segunda detención se logró luego de que los elementos realizaban recorridos en la carretera Aculco - San Jerónimo, del municipio de Aculco.

Ambos sujetos se identificaban como trabajadores de la paraestatal y presionaban a los ciudadanos que tenían adeudos o que se encontraban conectados de forma ilegal para darles dinero a cambio de no cortarles el servicio.

Al ser sorprendidos, los sospechosos a bordo de un auto aceleraron de manera imprevista pero fueron detenidos. De acuerdo con la policía, al lugar de los hechos acudieron dos ciudadanas quienes los identificaron.

Se trata de Hugo “N” y Diego “N” de 42 y 41 años, respectivamente, quienes fueron trasladados junto con el automóvil y dinero en efectivo a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de N+ Estado de México