Dan Prisión Preventiva a 6 Empleados del 'Black Royce' por Homicidio de Íñigo Arenas

|

N+

-

Una jueza determinó la medida cautelar para las cuatro mujeres y dos hombres, por lo que permanecerán recluidos en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México

Prisión preventiva justificada a 6 detenidos por homicidio de Íñigo Arenas

Los 6 empleados fueron vinculados a proceso. Foto: Fiscalía Edomex

COMPARTE:

Una jueza de control dictó este sábado 12 de agosto de 2023 prisión preventiva justificada a los seis empleados del bar 'Black Royce', quienes fueron detenidos por el homicidio del empresario Íñigo Arenas el pasado domingo 6 de agosto en Naucalpan, Estado de México.

¿Qué Sucederá con los Detenidos por el Homicidio de Íñigo Arenas?

Tras una audiencia que duró nueve horas y media, una jueza determinó la medida cautelar a las cuatro mujeres y dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México. 

Maricarmen Chávez, abogada de tres empleadas que fueron imputadas en el homicidio del empresario Íñigo Arenas, dijo que no le han dado la documentación de los videos que se obtuvieron del bar. 

Te recomendamos: ¿Qué es Asfixia Mecánica? De Esto Murió Íñigo Arenas en el 'Black Royce'

Maricarmen Chávez, representante legal de tres mujeres implicadas:

También se implementó la medida cautelar de prisión preventiva justificada (...) No se nos quiere hacer llegar la documentación en cuanto a los videos que se obtuvieron del bar, nos han hecho mención que hasta el día lunes nos los van a entregar, cuando el ordenamiento de la juez fue que fuera inmediatamente al terminar la audiencia

¿Qué sucedió con el empresario Íñigo Arenas?

El empresario Íñigo Arenas consumió diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias químicas en gotas, por lo que falleció el domingo 6 de agosto en el bar ‘Black Royce’, a causa de “asfixia por sofocación mecánica inducida, en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y sustancias químicas, que limitaron su conciencia, funciones motoras”, así lo informó la Fiscalía de Justicia del Estado de México el jueves 10 de agosto.

La Fiscalía indicó que por ello cumplimentó seis órdenes de aprehensión contra el personal del establecimiento por el delito de homicidio.

Ellos son:

  • Aritzi Abril ‘N’
  • Ana Karen ‘N’
  • Cecilia ‘N’
  • Ana Karen ‘N’
  • Eduardo ‘N’
  • Carlos Daniel ‘N’

También informó que, como resultado del cateo que se realizó en el bar se obtuvieron indicios de pastillas y sobres con cocaína, así como recipientes para la aplicación de gotas, cuyo contenido es analizado, por lo que se presume que en ese inmueble se cometen actividades ilícitas.

También se aseguró equipo de grabación y diversos documentos relacionados con la operación del lugar, con el fin de continuar con la investigación de otros posibles delitos.

Explicó que, según los indicios recabados, la noche del sábado 5 de agosto, la víctima acudió a un establecimiento en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 de agosto. 

La víctima abordó un taxi a las 3 de la mañana, en el que llegó al ‘Black Royce’, ubicado en Naucalpan, ingresó al lugar y estuvo acompañado de cuatro mujeres, empleadas del lugar, en la zona de la planta baja.

También explica que las mujeres ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima.

Que, cerca de las 5 de la mañana, las cuatro mujeres, junto con el capitán de meseros Eduardo ‘N’, lo subieron a la zona VIP, que en ese lugar, estuvo acompañado de dos hombres y cuatro mujeres, que por el consumo de cuatro botellas de bebidas, la cajera del lugar le cobró 40 mil pesos, 10 mil pesos por cada botella.

Tras el cobro que se realizó con su tarjeta de crédito, la víctima permaneció con las cuatro mujeres y después de unos 40 minutos, una de las mujeres le dijo al encargado de seguridad Carlos Daniel ‘N’, que la víctima se sentía mal y que se puso morado. Personal del lugar le practicó RCP y se llamó a los servicios médicos de urgencia, trasladando a la víctima a otra área, junto a la salida de emergencia, donde quedó sin vida.

Respecto al teléfono de la víctima, la Fiscalía aclaró que el celular fue apagado a las 5 de la mañana con 9 minutos del domingo 6 de agosto en la alcaldía de Miguel Hidalgo y posteriormente fue encendido a las 6 de la mañana con 41 minutos en la zona de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Historias Recomendadas:

Con información de N+ y Mario Torres

HAVJ/JLR