Sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, con dirección al municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México, ocurrió una carambola que dejó, hasta el momento, un saldo de tres muertos y varios lesionados.
En el accidente estuvieron involucrados dos unidades de carga, un taxi y una camioneta tipo pick up.
Aparentemente una de las unidades de carga se quedó sin frenos y embistió a uno de los vehículos pasándole por encima.
Fue entonces que el conductor del taxi que circulaba detrás intentó frenar, pero también fue embestido por otro tráiler, el cual tampoco logró frenar debido a la velocidad con que circulaba.
Esto provocó que el auto de alquiler quedara prensado entre el contenedor del tractocamión y el muro de contención de la vía.
Maniobras de rescatistas colapsaron el tránsito
Tras recibir el reporte, unidades de distintas corporaciones se trasladaron para atender la emergencia.
Dos personas murieron en el lugar y otras siete fueron trasladadas a un hospital, donde más tarde una de ellas murió cuando recibía atención médica.
Durante varias horas el tránsito colapsó debido a las maniobras por parte de los rescatistas para retirar las unidades involucradas.
Fue necesaria la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos y de iniciar con las investigaciones para esclarecer las causas del percance.
Con información de Corresponsales Nacionales
HVI