Cae Santiago 'N', Vinculado a Secuestro de Comerciantes de Pollo en Edomex
El presunto integrante de un grupo criminal habría participado en el plagio de cuatro vendedores que se habrían negado a pagar una extorsión
N+
COMPARTE:
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEdomex) detuvo a Santiago Ramón 'N', presunto integrante del grupo criminal La Familia Michoacana, quien junto con otras personas secuestraron a cuatro comerciantes de pollo en Toluca, el pasado 22 de diciembre.
Fue a través de un video difundido en redes sociales que se dio a conocer el plagio de estas cuatro personas, quienes fueron abordadas dentro de una bodega de la capital mexiquense por negarse a pagar la extorsión a la que era sometidas por esta célula criminal.
A través de su cuenta en X, la dependencia informó que la detención de Santiago, "generador de violencia en la entidad mexiquense, se logró gracias a los trabajos de inteligencia y la coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.
De acuerdo con los datos recabados, el detenido extorsionaba principalmente a comerciantes, ejecutando lo que en el ámbito delictivo denominan 'cobro de piso', e incluso habría participado activamente en el secuestro de cuatro personas, video difundido a través de redes sociales
Para la captura de este individuo se contó con la colaboración de personal de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
¿Qué pasó con los comerciantes de pollo?
En un video difundido en redes sociales se captó el momento en el que Rigoberto Colín, Jaime Ramos, Isidro Díaz y Eliseo Escobar fueron sometidos y secuestrados por un grupo de cuatro hombres armados que entraron hasta una bodega en Toluca para amedrentar y llevarse a los vendedores de pollo.
Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la grabación de la cámara de seguridad, el día 22 de diciembre, alrededor de las cinco de la mañana. En el testimonial, se escucha a uno de los presuntos plagiarios ordenar a las víctimas a tirarse al piso.
Apenas un minuto después, entra una camioneta blanca y abre las puertas de una cabina cerrada. Uno a uno, los comerciantes fueron introducidos en el vehículo y sacados del inmueble.
Una de las hipótesis del secuestro de los comerciantes es que se negaron a pagar el 'cobro de piso' y por eso se los llevaron.
Historias recomendadas:
- Padres de Debanhi Lamentan Vandalización de Tumba de su Hija
- Realizan Peritajes para Precisar Causas de Explosión en la Del Valle; Hay 80 Viviendas Dañadas
- "No Confundir la Fiesta en Navidad con el Consumismo": Papa Francisco
Con información de N+
ICM