Cae 'El Gelatinas', Presunto Asesino de Vendedor de Pollo y Huevo en Toluca

|

N+

-

Candelario 'N' habría cometido el homicidio en julio de 2024; en la ejecución fue acompañado por su hijo, quien llevaba la pistola en una mochila

Cae 'El Gelatinas', Presunto Asesino de Vendedor de Pollo y Huevo en Toluca

Candelario 'N' fue detenido sobre la carretera México-Toluca, en el municipio de Lerma. Foto: X @FiscaliaEdomex

COMPARTE:

Candelario 'N', alias El Gelatinas, fue detenido en Lerma, Estado de México, al estar señalado por el homicidio de uno de los principales comerciantes de pollo y huevo de la entidad, ocurrido el 24 de julio de 2024, en Toluca.

El arresto se efectuó por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito Municipal de Toluca.

De acuerdo con la información de la dependencia, el detenido agredió con un arma de fuego a una persona dedicada al comercio y la distribución de huevo, como se observa en videos públicos y privados.

Tras un operativo en el que colaboraron instancias estatales y municipales, se pudo ubicar a Gelatinas y posteriormente fue detenido sobre la carretera México-Toluca, en el municipio de Lerma.

¿Cómo ocurrió el asesinato del comerciante?

La Fiscalía mexiquense explicó que el día de los hechos, en calles de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, el comerciante era esperado por El Gelatinas, quien estaba a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo.

El niño portaba una mochila negra, donde había un arma, misma que fue usada en el ataque contra el vendedor. Dos personas más tripulaban un auto y realizaron funciones de "muro".

Una vez que identificaron el vehículo en el que viajaba la víctima, alias 'Gelatinas' avanzó hacia la unidad y tras sacar el arma de fuego de la mochila que portaba su hijo, la detonó en varias ocasiones en agravio del comerciante, ocasionando su muerte y huir del lugar

Las acciones quedaron videograbadas y difundidas por varios medios de comunicaciones, "que referían que la víctima era dueño de una cadena nacional de producción y comercialización de huevo".

Casi tres meses después del delito y una vez detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Jurisdiccional.

Historias recomendadas:

Con información de la FGJEM

ICM