La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México dio a conocer que prevé una derrama económica de hasta 900 millones de pesos para el 14 de febrero, de los cuales 450 millones serán en el Valle de Mexico y 350 en el Valle de Toluca.
Te recomendamos: Asaltan Camión en Toluca y Minutos Después los Detienen
Con ello, se prevé un aumento de hasta 30% en las ventas, en comparación con un día cualquiera.
Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de la entidad (ASBAR), reconoció que el Día del Amor y la Amistad es la primera fecha importante del año que ayudan a incrementar las ganancias en el sector.
El líder empresarial estimó un gasto promedio por persona de 400 pesos. Asimismo, señaló que al caer el 14 de Febrero en martes se espera que mucha gente festeje el fin de semana, por lo que algunos restaurantes ofrecerán descuentos o algún presente para los enamorados que asistan o los amigos que festejen.
Tenemos una expectativa de incrementar las ventas hasta en un 30 por ciento a comparación de un fin de semana normal
González reconoció que otros rubros que se verán beneficiados serán la venta de muñecos de peluche, florerías y dulces, en tanto, los restaurantes y bares son los espacios más visitados.
Este año se estiman que apenas dos de cada 5 mexicanos prevé celebrar el 14 de febrero con su pareja, en tanto que el presupuesto promedio dedicado al Día del Amor será de 800 pesos. Mientras que cuatro de cada 10 mexicanos reconoce que este 2023 gastará menos que el año anterior.