Así es la Nueva Carretera para Llegar al AIFA en 10 Minutos

La vialidad reducirá los tiempos de traslado de 45 a 10 minutos y será gratuita

|

N+

-
Nueva carretera para llegar al aifa

La nueva carretera para llegar al AIFA tiene 14.1 kilómetros y tres carriles por sentido. Foto: SICT

COMPARTE:

Este jueves fue inaugurada la nueva carretera que llegará al AIFA en menos de 10 minutos, la cual  será de acceso controlado y gratuita.

Esta vialidad va de Tonanitla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, por lo que conectará a los municipios de Ecatepec, Técamac, Zumpango, Nextlalpan y Jaltenco.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, la vía tiene una longitud de 14.1 kilómetros con tres carriles de circulación por sentido, cuyo recorrido se puede realizar a una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora, por lo que permitirá reducir los tiempos de traslado de 45 minutos a menos de 10.

Asimismo, beneficiará a las personas que viajen desde Indios Verdes sobre la carretera Libre, en dirección a Pachuca hasta la vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro, donde estará la salida a la vialidad principal al AIFA.

Quienes se trasladen desde el AICM podrán tomar Circuito Interior hacia el norte hasta la Vía Morelos, donde encontrarán la salida a esta nueva vía.

"Con esta obra se consigue, entre otras cosas, además de que se llega a este extraordinario aeropuerto... se llega con menos tiempo desde el centro de la Ciudad de México, además de acortar los tiempos, también esta obra ayuda a orientar el desarrollo urbano del Valle de México hacia donde tiene más viabilidad", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración.

Cabe mencionar que la autopista tiene una capacidad para 40 mil automóviles por día, número al que se prevé que llegará una vez que la termina aérea llegue a su máxima demanda.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dio a conocer que también concluyeron las obras en el distribuidor vial de acceso principal al AIFA, el cual aún tenía una última etapa pendiente de concretar. 

Esta vialidad, junto con la Autopista Ciervo de la Nación, la Autopista Naucalpan-Toluca, la modernización de Río de los Remedios, la conexión de Insurgentes Norte con la autopista Ciervo de la Nación forman parte de las obras para conectar al AIFA y reducir los tiempos de traslado.