Asesinato Milton Morales: Llamada Permitió Dar con Bodega Donde Ocultaban Autos Involucrados
N+
Al finalizar la audiencia de imputación, un juez determinó que Armado “N”, implicado en el asesinato del alto mando de la SCC-CDMX permanecerá en el Penal de Chiconautla
COMPARTE:
Una llamada anónima permitió a las autoridades ubicar la bodega donde los agresores de Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), escondieron los vehículos que utilizaron durante el ataque donde fue asesinado el pasado 21 de julio, en Coacalco, Estado de México.
Se trata de una bodega ubicada en la colonia Ejido de Tequisitlán, en el municipio de Tezoyuca, Estado de México, que se encuentra asegurada. En ese lugar fueron dejados dos vehículos que utilizaron durante el ataque; y otro más que fue detectado cerca de la casa del policía, en el que aparentemente lo estuvieron vigilando.
Acusación
Armando “N”, quien rentó el inmueble, en diciembre del año pasado, fue acusado el miércoles 21 de agosto del 2024 de homicidio calificado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual señaló que el hombre de 52 años colaboró con la banda que atacó a Morales.
Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso que el imputado sabía de la intención de matarlo y les prestó auxilio. Según un testigo de identidad reservada, 40 minutos después del ataque al agente, Armando “N” recibió una llamada y al poner el altavoz en su teléfono le dijeron:
Ya está hecho el jale, cuando esté cerca te marcó y me abres
Poco tiempo después, al lugar fueron ingresados tres vehículos. El dueño de la bodega declaró que le cobraba 10 mil pesos a Armando “N” por la renta del lugar.
Días después de la agresión contra Morales, el dueño de la bodega recibió una llamada de un hombre que le dijo que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y si daba información o videos a las autoridades lo iban a matar junto con su familia, por lo que pidió apoyo y seguridad a la Fiscalía mexiquense. El hijo de Armando “N”, del mismo nombre, se encuentra prófugo de la justicia.
Audiencia
Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló que en el ataque a Morales actuaron directamente al menos seis personas quienes estuvieron vigilando la zona donde vivía y lo siguieron. También participaron Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, señalados de tramitar las placas que portaban los autos que usó la banda criminal.
La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo sábado 24 de este mes cuando se determine si es vinculado a proceso, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva en el penal de Chiconautla.
Historias recomendadas:
- Matamoros Ocupa Quinto Lugar Nacional en Accidentes Viales: Inegi
- Alertan sobre Riesgos por Cirugías Estéticas Realizadas por Especialistas No Certificados
Con información de Arturo Sierra
OGG