Este viernes se puso en operación la ampliación de la Línea 3 del Mexibús, con el que este transporte incrementará su capacidad para transportar pasajeros diariamente hasta el metro Pantitlán.
Te recomendamos: Festejarán Aniversario del AIFA con Megaconcierto
Con esta ampliación, la línea alcanzará los 23 kilómetros de longitud y tendrá un tiempo estimado de recorrido de 40 minutos desde Chicoloapan a metro Pantitlán, por lo que los usuarios ahorrarán tiempo en sus traslados.
Asimismo, además de que contará con más unidades para transportar a los pasajeros, se pondrán en servicio autobuses exclusivos para mujeres.
Los autobuses contarán con cámaras de vigilancia y botón de pánico conectado al C5, lo que permitirá que en caso de un accidente, las autoridades puedan intervenir de manera oportuna.
Además, cada unidad cuenta con rampas y guía podotáctil, que facilita el acceso a personas adultas mayores y a usuarios que padecen alguna discapacidad.
El nuevo tramo inicia en la Central de Abastos de Chicoloapan y concluye en Acuitlapilco, en Chimalhuacán, donde conecta con el tramo ya existente que llega al Cetram de Pantitlán.