Un juez de Lerma determinó vincular a proceso a Jorge “N”, el chofer del autobús de la empresa Flecha Roja, que se accidentó el pasado 6 de abril en La Marquesa, evento en el que fallecieron tres personas y 35 más resultaron lesionadas.
Te recomendamos: Familiares de Accidentados en la Marquesa Exigen Respuesta
Tras revisar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad decidió procesar a este operador del autobús, quien fue ingresado en el Penal de Lerma por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a los bienes.
Asimismo, el juez determinó dar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria e imponer una caución por cinco millones de pesos, para que pueda enfrentar el juicio en libertad.
Hay que recordar que la tarde del jueves, en plenas vacaciones de Semana Santa, un autobús que viajaba de la Terminal Observatorio a Chalma, de la línea Flecha Roja, volcó al presuntamente quedarse sin frenos sobre en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 34.5, en el paraje La Marquesa, del Ocoyoacac.
En este Accidente perdieron la vida una mujer y dos hombres, mientras que 35 personas resultaron lesionadas, de las cuales, hasta este martes aún se encontraban internadas ocho en el Hospital ‘Nicolás San Juan’ y el Centro Médico Adolfo López Mateos, ambos en Toluca, sin embargo tenían planeado trasladarlos a nosocomios particulares.